TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los representantes del Colegio de Profesionales de Educación Media de Honduras (COPEMH), Wilton Gómez y Ruy Díaz, iniciaron hoy una huelga de hambre en Tegucigalpa, capital del país.
En ese sentido, los también integrantes de la Junta Directiva Central del COPEMH, dijeron: «Estamos tomando una decisión extrema porque no aguantamos el sistema. Exigimos que no se privatice la Educación y la Salud».
«Necesitamos fuera de la cárcel de máxima seguridad a los presos políticos y que se vaya Juan Orlando Hernández del Gobierno. No podemos tener a un gobernador que es una pena nacional e internacional», reaccionó Gómez.
Cabe mencionar que los privados de libertad a los que Gómez y Díaz se refieren son: Rommel Baldemar Herrera Portillo, Edwin Espinal, Raúl Álvarez, Gustavo Cáceres y David Romero.
Gómez reiteró que su protesta llegará hasta las últimas instancias. Asimismo, invitó a los demás profesores a que lleven un ataúd a sus aulas de clases.
«Yo voy a estar hasta las últimas. Tenemos un ataúd e invito a los demás profesores a que lleven los suyos porque allí van a morir», expresó.
Agregó que el Gobierno «nos quitó la jubilación. Antes nos jubilábamos a los 50 años, ahora a los 65. Es más fácil llevar el ataúd, ahí vamos a caer. JOH nos tiene muertos de hambre a todos los maestros».
Lea también: Médicos y maestros realizan manifestación pacífica en SPS
Apoyan lineamientos de la Plataforma de Salud y Educación
De igual manera, Díaz y Ruíz manifestaron que están apegados a las indicaciones de la Plataforma de Defensa. «Desde este espacio reafirmamos nuestra convicción de seguir apoyando los lineamientos de la Plataforma de Educación y la Salud», expresó.
«Queremos con esta acción contribuir a la lucha que libra nuestro pueblo por la salida del dictador que usurpa el poder violentando la Constitución y Leyes de la República y confiamos plenamente en la solidaridad de nuestro pueblo para que este modesto sacrificio no sea en vano», concluyeron.