Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), reportó que luego de terminar el plazo para ejecutar el cambio de placas ha sancionado al menos 300 conductores por el incumplimiento de la medida.
Es importante señalar que el pasado 31 de julio se venció el plazo para ejecutar el proceso del replaqueo, por lo cual todo aquel que no cuente con sus placas vehiculares nuevas será multado.
Por lo que, el pasado 1 de agosto, los funcionarios policiales comenzaron a realizar operativos en distintas zonas del país, con el fin de aplicar las sanciones a los pilotos que cometieran esta falta.
Te puede interesar: Mañana: más de L400 de multa para conductores con placas viejas
Cabe señalar que, en base a estas disposiciones, los operativos se dirigieron específicamente con el objetivo principal del cumplimiento del cambio de las placas.
En ese sentido cabe resaltar que en apenas dos días de vencido el plazo, centenares de hondureños no hicieron el replaqueo y ahora serán sancionados.
Dentro de las excepciones del proceso del cambio de placas se encuentran las unidades de transporte público (taxis y buses) y transporte de carga, extendiéndose la prórroga hasta el próximo 31 de agosto. Por su parte, las motocicletas llevan una calendarización para que realicen el proceso.
Multas por falta de palcas nuevas
Por otra parte, autoridades de la DNTV aseguraron que la sanciones se aplicarán debido a que se dio el tiempo suficiente.
De esa forma, informaron que las multas serán de 400 lempiras en adelante. Mientras que, en el caso de reincidir, podrían llegar a decomisarles la unidad.
El pasado 29 de julio centenares de individuos se presentaron a obtener sus placas a última hora.
Lee también: 650 mil placas sin reclamar; este viernes vence plazo de cambio
Proceso se extendió en varias ocasiones
Inicialmente, se estableció que el pasado 15 de mayo se vencía el plazo para que los hondureños obtuvieran su nueva placa, pero miles no habían hecho el proceso.
Por lo anterior, el actual Congreso Nacional amplió la fecha del replaqueo hasta el pasado 15 de junio. Sin embargo, cientos de personas se quejaron por el tiempo dado.
Ante eso, extendieron un plazo hasta este 31 de julio, para que la totalidad de dueños de vehículos realizaran el proceso y evitaran las multas.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.