Redacción.- La Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) reportó la noche de este martes (2 de diciembre) un nuevo terremoto de la magnitud 5,5 en Japón, tras el registrado recientemente.
El nuevo temblor se produjo sobre las 10.54 hora local (1.54 GMT) y a 10 km de profundidad con epicentro en la península de Noto, en la prefectura de Ishikawa, según autoridades.
Asimismo, la JMA afirmó que el terremoto se pudo sentir con fuerza en la ciudad de Wajima, una de las más afectadas por el movimiento de hace dos días.
También en Nanao, Nakanoto, Aanamizu y Noto, todas ellas localidades que registran fallecidos tras el fuerte seísmo de principios de semana.
Te puede interesar: Honduras envía condolencias a Japón por víctimas del terremoto y accidente aéreo
65 fallecidos
El sismo de magnitud 7,5 del 1 de enero estremeció la prefectura de Ishikawa, en la isla principal de Honshu. Este provocó olas de tsunami, desató un incendio y destrozó carreteras.
La península de Noto fue la más golpeada, con varios edificios consumidos por el fuego y casas destruidas.
El gobierno regional anunció el miércoles que 62 personas murieron en el sismo y 300 resultaron heridas, 20 de ellas de gravedad.
Pero se teme que el saldo aumente, en momentos en que los trabajadores buscan entre los escombros en medio del mal tiempo y las réplicas.
Las autoridades locales, informaron que más de 31.800 personas se encontraban en refugios.