CORTÉS, HONDURAS. Devastados llegaron familiares a reclamar los cuerpos de los 6 hondureños que murieron dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos.
Los cadáveres llegaron a eso de las 8:30 de la mañana, sus familiares entre llanto y dolor los recibieron para proceder a velarlos y darles cristiana sepultura.
Diario Tiempo estuvo en el lugar y pudo captar imágenes desgarradoras de estas familias que perdieron a sus seres queridos.
A través de abrazos estos hondureños se dieron fortaleza para poder llevarse el cuerpo hacia su última morada.
Los cuerpos llegaron dentro de cajas especiales y en sus respectivos ataúdes. Personal del aeropuerto hizo la descarga del avión, y entre tanto, los familiares y autoridades proseguían con las firmas de algunos documentos.
Los cuerpos de Alejandro y Fernando Caballero (hermanos), Margie Tamara Paz, los trasladaron a Las Vegas, Santa Bárbara.
El de Yazmín Bueso Núñez lo llevaron a El Progreso, Yoro, el de Belkis Anariba a Victoria, Yoro y el Adela Ramírez a Cuyamel, Omoa, Cortés.
Asimismo, algunos de los familiares brindaron declaraciones a medios de comunicación y recordaron a los fallecidos.
«Me dijo que no me preocupara, que todo me iba a salir bien, que iba a ser feliz», relató la madre adoptiva de Adela Betulia Ramírez Quezada.
Le puede interesar- Familiares lamentan muertes de migrantes hondureños
La señora comentó que la hondureña era bastante querida por todos y que decidió salir del país por la falta de oportunidades.
Vea los vídeos:
«Tengo dos dolores en uno, porque hace un mes se me murió otro hijo en el puente de Cuyamel y ahora esto. Me preocupa mi mamá», manifestó.
Por otro lado, ella precisó que recuerda felices todos los momentos con Adela. «Somos una familia todos unidos», agregó.
Los familiares de los jóvenes de Santa Bárbara pidieron discreción y respeto en estos momentos tan difíciles.
Muerte de los migrantes
Unos 53 indocumentados fueron encontrados sin vida en el interior de un tráiler en una carretera de San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio
Entre los muertos figuran unos seis hondureños, 28 de México y 20 de Guatemala.
Una corte de Estados Unidos acusó a dos hombres por la muerte de estas personas. Ellos serían el conductor del tráiler y otro cómplice.
Estas personas podrían enfrentar desde una cadena perpetua hasta una pena de muerte.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j