REDACCIÓN. Una de las cosas que nos causa más rabia es que el maquillaje que utilizamos a diario, o peor aún, nuestro preferido, se rompa en mil pedazos. Pero no está todo perdido, no tienes que deshacerte de él o ir a comprar uno nuevo
Con unos pequeños pasos podrás restaurar tu maquillaje estropeado. Conoce los mejores trucos para que la próxima vez que tu colorete o tu sombra de ojos se te caiga al suelo puedas arreglarlo sin complicaciones.
¿Cómo restaurar tu maquillaje roto?
Queremos compartir contigo distintos trucos y diferentes técnicas, dependiendo siempre del tipo de maquillaje. Así que si te interesa restaurar tu maquillaje en polvo o hasta un pintalabios, no dejes de leer estas líneas.
Maquillaje en polvo
Quizá sea el maquillaje que más se rompa, pues es de los más frágiles que solemos tener en nuestro cajón. Un pequeño golpe o caída hará que se parta en mil pedazos.
- En primer lugar, si esto ocurre, no lo tires, recoge los trocitos que puedas con la ayuda de un folio.
- Después, machácalo con un cuchillo o conviértelo en polvo.
- A continuación, si el envase no se ha roto, agrega el polvo de nuevo y deja caer unas gotas de alcohol. El alcohol debe ser el de uso médico, para tratar heridas.
- Luego, mézclalo todo hasta conseguir una mezcla espesa.
- Con ayuda de una cuchara o de tus dedos, aprieta la mezcla y déjala lo más uniforme posible.
- Por otro lado, si ves que hiciera falta, agrega más gotas de alcohol. No es una ciencia exacta.
- Por último, deja secar durante 24 horas. Pasado el tiempo tendrás como nuevo tus polvos compactos.
En caso de que no tengas alcohol, te proponemos otra reparación con vaselina:
- En primer lugar, tritura y muele los polvos que recogiste.
- A continuación, añade vaselina y mezcla bien.
- Después, cuando obtengas un producto homogéneo, déjalo enfriar en la nevera durante 4 horas o hasta que lo veas compacto.
Esta última técnica evitará que si se vuelve a caer se quiebre con tanta facilidad.
Pintalabios
Los pintalabios son productos sensibles y delicados que no puede soportar altas temperaturas, ya que los cambios bruscos pueden hacer que se rompan en dos. Pero en caso de que esto ocurra, sigue estos sencillos pasos:
- En primer lugar, introduce las dos mitades en el congelador. La parte suelta por un lado y el resto con el estuche.
- Luego, déjalas reposar tranquilamente durante al menos 20 minutos.
- Después, sácalas con cuidado una vez pasado el tiempo y acerca la llama de un mechero a la parte rota para poder fundirla y pegarla fácilmente a su base.
- Tómate tu tiempo, no tengas prisa, ya que lo ideal es que queden lo más alienadas posibles.
- Una vez que estén las dos partes juntas, asegúrate de que se puede cerrar correctamente dentro del estuche. Después mete la barra de nuevo al congelador.
- Lo ideal es que esté entre 10 y 12 horas allí dentro para que las dos partes se sellen perfectamente.
- Finalmente, sácalo y estará listo para usar en una hora.
Máscara de pestañas
La máscara de pestañas es uno de los elementos que más utilizamos cuando nos maquillamos. Pues con un simple gesto permite aumentar el tamaño del ojo haciendo que nuestra mirada se vea más bonita.
Si entra mucho tiempo en contacto con el aire, este producto tiende a secarse o endurecerse. Si esto te ocurre y para que puedas seguir usándolo con normalidad, sigue los siguientes tips:
- En primer lugar, cierra el bote muy bien.
- A continuación, calienta agua y sumérgelo en ella.
- Deja que actúe al menos durante dos minutos.
- Finalmente, recoge el producto y sécalo con cuidado.
Esmaltes de uñas
¿Quién no tiene en su casa una colección vieja de esmaltes de uñas que ya no se pueden utilizar porque se han ido secando? Sigue estos trucos para que puedas volver a usarlos como al principio.
- Simplemente puedes añadir unas gotas de acetona.
- Esto hará que la pintura se vuelva de nuevo untuosa y esté lista para usar.
Si lo que te ocurre es que se ha secado el tapón y la rosca, te aconsejamos que limpies siempre la superficie manchada con ayuda de un algodón y un poco de acetona.
Hará que a la próxima vez que lo quieras utilizar no tengas problemas para abrirlo.
Lápiz de ojos
Por último, queremos que conozcas el truco final para arreglar tu lápiz de ojos. Los lápices son difíciles de partir y la punta se saca fácilmente con un sacapuntas.
Sin embargo, es común que a veces dejen de pintar y marcar como deseamos. Si este es tu caso, no dudes en realizar el siguiente proceso:
- En primer lugar, aplica un poco de calor para que se ablande la punta pero sin llegar a derretirla. Puedes ayudarte con el secador o con el fuego de una vela o mechero.
- Después, una vez que esté caliente, sopla para que se atempere y listo para usar.
Como puedes comprobar, estos son algunos consejos básicos y prácticos para dar una nueva vida y restaurar tu maquillaje roto. Pon en práctica todo lo aprendido y consúltanos si tienes alguna duda.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.