Redacción. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, gestionó la reparación de calles y la reinstalación de portones en Ciudad Universitaria (CU), de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Las labores han sido desarrolladas en coordinación con el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, debido a la falta de presupuesto para seguir con el plan de trabajo en temas de infraestructura.
Fernández comunicó que este proyecto de reparación se está realizando en etapas, ya que «llevarlo a cabo en conjunto obstaculizaría el tránsito y el acceso en el campus».
La primera estapa concluyó ayer, viernes. Y en los siguientes días, con el apoyo de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central, continuarán con los accesos que están pendientes.
Le puede interesar: Estos son los pasos para aplicar a la Prueba de Aptitud Académica de la UNAH
Reinstalación de portones
Otra de las acciones de Fernández fue ordenar la reinstalación de los portones en los accesos de la Máxima Casa de Estudios. Puertas que estarán habilitados una vez que se concluya su colocación.
«No puede estar la universidad sin los portones, este tema estaba pendiente. Los dos proyectos han sido exigencias de la comunidad estudiantil y estamos respondiendo a esas necesidades, debemos de cumplirle», detalló.
El proyecto no representará ningún costo para la Máxima Casa de Estudios. Sin embargo, en términos generales, los trabajos tienen un valor de cinco millones de lempiras, agregó.
De igual importancia: UNAH no prestará el polideportivo para el segundo aniversario del gobierno