21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. En horas de la tarde de este martes se reportó la fuga de un reo de la Penitenciaria Nacional de Támara, ubicada en el departamento de Francisco Morazán, en la zona central de Honduras.

El recluso responde al nombre de Santos Abelino Laínez, de 50 años de edad, que guardaba prisión desde abril de 2021 en el módulo «Casa Blanca», en esa prisión.

Según el reporte, el recluso estaba imputado por el delito de tentativa de violación.

se fuga preso de Támara
Santos Abelino Laínez estaba imputado por el delito de tentativa de violación.

Le puede interesar: Autopsia revela que perros mataron a hombre en Valle de Ángeles

Según las autoridades, el prófugo salió del presidio a realizar labores de mejoras al campo de futbol junto a otros 41 privados de libertad. Todos estaban bajo la vigilancia de agentes policiales. Pese a esto, en el momento de ingresar nuevamente al recinto, el fugitivo no respondió al llamado de los agentes penitenciarios.

En ese sentido, las autoridades encendieron las alertas para dar con su paradero y capturarlo; sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario, los internos estaban autorizados por el Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) para realizar las mencionadas labores en las instalaciones.

Ante lo sucedido, la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario, Digna Aguilar, informó a un medio local que «ya se giraron alertas para comenzar acciones de investigación al grupo de internos que le acompañaba, así como al personal a cargo de la seguridad de ellos».

Portavoz del INP
Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario.

Otro hecho en Támara

Por otra parte, en estado de descomposición encontraron el cuerpo de un ciudadano que tomó la decisión de quitarse la vida en la colonia Nuevo Sacramento, en el sector de Támara, Francisco Morazán.

El sujeto en vida respondía al nombre de Roger Miguel Ramírez, un ruletero de 45 años, residente en la colonia antes mencionada.

De acuerdo con información de la familia, el fallecido dejó de tener comunicación con ellos desde el miércoles, 27 de julio. Por ello, creen que desde ese día se habría quitado la vida.

Vecinos del sujeto manifestaron que sintieron un olor putrefacto al salir de la vivienda, por lo que avisaron a la Policía Nacional, quienes, al llegar, confirmaron el deceso.

Las autoridades policiales informaron que el hondureño presentó señales de asfixia, por lo que se estima que se colgó de una viga.

Tras registrarse la muerte, los familiares acudieron al lugar y lamentaron la pérdida de su pariente.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido