TEGUCIGALPA, HONDURAS. Del centro penal de Choluteca se fugó un reo acusado de haber matado a dos hombres y que había dado positivo a COVID-19, así lo informaron las autoridades carcelarias.
El convicto fue identificado como Denis Yovani Acosta, de 43 años. A este se le recluyó por el crimen de Pablo Reinaldo García y Justoniano Oseguera Posadas, en el municipio de El Triunfo, el 19 de noviembre de 2019.
El Instituto Nacional Penitenciario (INP) alertó que el reo representa un «doble peligro» y pide a los ciudadanos colaborar para dar con su paradero.
Sobre este caso, Diario TIEMPO Digital se comunicó con la portavoz del INP, Digna Aguilar, para conocer más de la situación. Sin embargo, Aguilar comentó que se está a la espera del informe que está elaborando las autoridades del centro penal de Choluteca.
«Estamos esperando el preliminar del informe investigativo que se está realizando», afirmó.
Lea también: Bajo sospecha de COVID-19, muere coordinador de policías del INP
INP: A 753 asciende cifra de reos contagiados
Por otra parte, a Aguilar también se le consultó sobre la cifra de los privados de libertad que han dado positivo a COVID-19, y dijo que, según el último informe que recibieron ayer, asciende a 753 reos contagiados.
Al mismo tiempo, informó que estos 753 privados de libertad que han dado positivo a COVID-19 están distribuidos en 16 centros penales del país.
«Según el último informe que recibimos ayer, tenemos 753 privados de libertad contagiados en 16 centros penitenciarios», afirmó Aguilar.
En referencia a los privados de libertad que han fallecido por COVID-19, la portavoz del INP, aseguró que se mantiene la cifra. Lo anterior debido a que aún no se recibe el informe de más fallecidos por el mortal virus.
Hay que precisar que en total son tres privados de libertad que han fallecido por COVID-19; dos de ellos el centro penal de Ilama, Santa Bárbara y el otro en Puerto Cortés.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo