EL PARAÍSO, HONDURAS. Cuando intentaba ingresar supuesta droga dentro de su cavidad anal, agentes penitenciarios detuvieron a un privado libertad de la cárcel de Morocelí, El Paraíso, zona oriental del país.
De acuerdo con lo que informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP), la droga que el recluso transportaba se logró detectar luego que ingresara al escáner de cuerpo completo mejor conocido como «BodyScann».
«El privado de libertad ya está a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP), le pidieron ingresar al BodyScann detectando que transportaba un paquete al interior de su cuerpo», aseguró el INP.
Según información del instituto penitenciario, los especialistas de la FNCCP pasaron inspección a través del escáner a los internos que regresaban de audiencias en los Juzgados o citas médicas.
Durante ese procedimiento, descubrieron que un miembro de organizaciones criminales, había introducido en sus partes íntimas el paquete conteniendo marihuana.
En ese sentido, las autoridades realizaron el proceso correspondiente y se notificó a la DPI. De ese modo, el interno y la evidencia que decomisaron ya está en poder de las autoridades correspondientes.
Lea también: Identifican a joven que mataron en La Ceiba tras forcejeo
Hecho similar: Pizza con «droga a la orilla», caen mujeres en TGU
A inicios del 2022, agentes penitenciarios detuvieron a dos mujeres que llevaban oculta supuesta marihuana en la orilla de varios pedazos de pizza a los Juzgados de lo Penal en Tegucigalpa.
Las detenidas respondían a los nombres de María Erlinda Aguilar Amador y Yohana Alexandra Ángeles Maradiaga, de edad no establecida.
Según el reporte policial, las jóvenes mujeres intentaron introducir hierba seca (supuesta marihuana) y una memoria SD. Para lograr su cometido, utilizaron el interior de pedazos de pizza, la cual iba en bandejas térmicas, de color blanco.
Asimismo, el informe indica que la presunta droga y el objeto prohibido iban dirigidos a los privados de libertad Jorge Enrique Zapata Reyes y Ángel Alberto Zelaya Trejo, de la estructura criminal Pandilla 18. Ellos estaban en las celdas del Juzgado de Letras Seccional Judicial de Tegucigalpa.
Anteriormente, en noviembre de 2021, dos sujetos fueron detenidos por las autoridades luego de descubrirlos que intentaban ingresar supuesta marihuana a los juzgados capitalinos en bandejas de comida.
Las bandejas de comida iban dirigidas a dos personas que estaban en una audiencia, de quienes no brindaron las identidades.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.