TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por «asuntos personales» renunció el doctor Mario Mejía a la coordinación de la Unidad de Epidemiologia del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), así lo confirmó él mismo a través de TIEMPO Digital donde, además, aseguró que su renuncia ya era algo planificado.
«Era un acuerdo que íbamos a organizar la unidad hasta finales del año pasado y luego yo procedería hacer mi retiro. Eso era ya algo planificado y no hay otra cosa detrás de mi renuncia. Yo tuve vacaciones desde enero y mitad de febrero y yo ya había avisado que no iba a regresar después de mis vacaciones. Era un convenio de esa manera y no era otra cosa que eso», afirmó el galeno.
De acuerdo con el profesional de la Medicina, a él lo asignaron sus superiores para poder organizar, poner en funcionamiento y desarrollar la Unidad de Epidemiología en Sinager.
«Me tocó todo lo que corresponde a la apertura inteligente en su momento y cómo ésta podía ir incidiendo en el desarrollo de la pandemia”. dijo el galeno.
En ese sentido, Mejía reiteró que su salida obedece más a un asunto personal porque está próximo a su retiro por jubilación.
«Se debe comprender que uno se retira cuando el espíritu y el corazón así lo demanda, en buen estado de salud y creyendo pues que vamos a terminar bien esta carrera profesional que hemos iniciado y que vamos a estar ahí dando nuestros aportes», aseveró.
Ahora, la coordinación de la Unidad Epidemiológica de SINAGER quedó a cargo del doctor José Lara Pinto.
Lea también: Municipios turísticos de Francisco Morazán tienen alta incidencia de COVID-19
Llegada de vacuna rusa es muy importante para Honduras
Por otra parte, el excoordinador de SINAGER se refirió a la vacuna rusa Sputnik V y sobre el tema aseguró que su llegada al país es muy importante.
“Urge que llegue a la primera línea, los enfermeros, microbiólogos, doctores y las aseadoras sean los beneficiados. Con esto se beneficiará también a sus núcleos familiares”, afirmó.
Finalmente, expuso que entre más tarde la llegada de la vacuna la suma de fallecidos a causa de esa mortal enfermedad desafortunadamente aumentará en Honduras.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.