TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras junto a la participación de los tres poderes del Estado, diplomáticos y miembros de la sociedad civil, juramentaron al nuevo jefe de este ente de seguridad en la capital.
En ese sentido, le fue otorgado las riendas de las Fuerzas Armadas a René Orlando Ponce Fonseca. El mismo permanecerá en esa labor hasta el 2019, año en que al parecer Juan Orlando Hernández seguirá siendo presidente del país.
El evento que se desarrolló en la Academia Militar de Honduras, fue encabezado por el mandatario Hernández. Los cambios se hicieron efectivos en una solemne ceremonia.
En la reunión el ex jefe de la Fuerzas Armadas, Álvarez Urbina, expresó con lágrimas en sus ojos que «jamás olvidará el placer de trabajar al lado del presidente Juan Hernández».
Además, le solicitó a la población que en estas épocas no incurran a la violencia. Y expresó que espera que las familias goce los tiempos de Navidad.
Te puede interesar: Incendian canal de TV en Danlí usando bomba molotov
El nuevo jefe de las Fuerzas Armadas se comprometió en respetar los derechos de la población
El nuevo jefe de la institución castrense prometió respetar los derechos humanos y agradeció la confianza que le han otorgado. «Buscaremos la unidad y la reconciliación del pueblo hondureño», indicó René Fonseca.
No obstante, apuntó que se compromete a desempeñar este cargo con honor, lealtad y sacrificio. Trabajará basado en lo justo, legal y correcto, subrayó.
El mandatario Juan Hernández destacó el papel de las Fuerzas Armadas (FFAA) en su lucha por mantener el orden en Honduras. Posteriormente, solicitó a las nuevas autoridades que coordinen acciones para recuperar la paz y el orden. Dichas acciones irían orientadas a finalizar con la oleada de protestas violentas.