Latin NCAP presentó dos nuevos resultados de sus evaluaciones de seguridad. Los Suzuki Swift y Renault Duster fueron sometidos a varias pruebas de choque y otros ensayos con el fin de conocer su nivel de protección en caso de accidente. En ambos casos, la organización les otorgó una evaluación de cero estrellas.
Comencemos con Renault Duster. La unidad probada contaba con bolsas de aire frontales y control electrónico de estabilidad. Latin NCAP explica su calificación de cero estrellas debido a la ausencia de bolsas de aire laterales y de tipo cortina, que sí ofrece en Europa, pero sobre todo debido a una estructura inestable.
Durante la prueba de choque frontal, el Renault Duster no permitió abrir la puerta. A ello se suma el registro de pérdida de combustible, por lo que Latin NCAP invita a que la firma francesa tome accidentes mediante un llamado a revisión de las unidades vendidas para evitar esta situación en caso de un impacto.
Suzuki
En cuanto al Suzuki Swift, pese a considerarse un subcompacto de alto nivel de seguridad, Latin NCAP también le otorgó una calificación de cero estrellas, aunque hay algunos resultados que debemos matizar. En primer lugar, la unidad probada contaba únicamente con bolsas de aire frontales y frenos ABS, el mismo equipamiento que la versión GLS.
Latin NCAP considera que la seguridad debería ser igual de alta en todas las versiones y por eso siempre evalúa al modelo más accesible. Con las seis bolsas de aire de las versiones GLX o el control electrónico de estabilidad incluido en el Boosterjet, probablemente la calificación hubiera sido otra.
En lo que respecta a la estructura, Latin NCAP menciona que el Swift estuvo al límite de ser considerado inestable debido a algunas asimetrías y a que no sería capaz de soportar cargas mayores. La organización también señala la dificultad de abrir la puerta en caso de choque y un bajo nivel de protección en caso de impacto por atrás.
De la india
El Suzuki Swift probado por Latin NCAP provenía de India. La organización menciona que su evaluación es válida para ambos puntos de fabricación, sin embargo, los resultados de la versión japonesa evaluada por Euro NCAP cuentan una historia diferente, lo que invita a pensar que la estructura del habitáculo es diferente.
En la evaluación para Europa, con el modelo fabricado en Japón, Euro NCAP menciona que la estructura se mantuvo estable y que obtuvo la máxima calificación en protección por impacto lateral o lateral con poste, así como un buen trabajo de protección por parte de las cabeceras en caso de impacto por atrás.
Fuente: Motor Pasión MX
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