La prensa alemana reveló un informe en el que se dio a conocer que el Grupo Renault está trabajando en la posibilidad de limitar el alcance máximo de sus vehículos a 180 km/h, tal y como lo hizo Volvo a principios del año pasado.
Ahora bien, el motivo básicamente es disminuir las posibilidades de accidentes en sus vehículos. En 2019, Volvo sorprendió a toda la industria cuando pretendía limitar la velocidad máxima de todos sus modelos a 180 km/h.
Prevención de accidentes
Dicho esto, la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes de tráfico. Sin embargo, no necesariamente se trata de alcances cercanos a los 200 km/h, se deben tener en cuenta otros factores como el tipo de vía y su estado, el tráfico y por supuesto, condiciones climatológicas.
Según el informe de la publicación Spiegel, esto se dio durante una reunión con accionistas la pasada semana cuando Luca de Meo, la nueva cabeza visible de Renault, anunció esta propuesta. Por el momento solo se puede confirmar que la marca está estudiando esta medida.
De ser así, la firma francesa seguirá los pasos de Volvo al reducir la velocidad máxima de todos sus vehículos de las gamas Renault y Dacia a 180 km/h. El mismo alcance fijado por el fabricante sueco, el cual se comenzó a implementar desde el año pasado.
De igual manera, el informe adelanta que la firma pretende estrenar un sistema denominado Safety Coach, cuyo propósito es monitorizar constantemente los límites de velocidad de la vía y las condiciones de la misma. Ello permitirá ajustar la velocidad máxima en cada momento.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.