DE MUJERES. En la emoción de por fin poder ver, oler y sobre todo, meternos en el mar y dar largos paseos por la playa, a veces nos olvidamos de tomar las precauciones adecuadas, en especial cuando se trata de nuestro pelo.
Como resultado de esto, nuestro cabello puede sentirse quebradizo, seco y roto por el agua salada, la brisa húmeda y la exposición al sol. Pero hay formas naturales y muy sencillas para reparar el daño que tu viaje a la playa ha dejado en tu melena y aquí te dejamos algunos.
A continuación, los remedios caseros más efectivos para tratar el cabello dañado por el mar y el sol:
Mascarilla de yogurt y aceite
La combinación de yogurt y aceite es un tratamiento muy eficaz para el cabello seco. Para probar esta mascarilla, mezcla media taza de yogurt con dos cucharadas de aceite de oliva y aplica sobre el cabello limpio.
Cubre el cabello con plástico o con un gorro de baño y deja reposar de 15 a 20 minutos. Después de eso, enjuaga bien tu cabello con agua tibia.
Aceite de coco
Calienta unas cucharadas de aceite de coco, de almendras o de argán y con las yemas de los dedos masajea el cuero cabelludo, el largo y las puntas de tu pelo. Amárralo y envuélvelo con una toalla húmeda caliente durante 30 minutos. Luego lava tu cabello para retirar el aceite con shampoo y agua tibia.
Este tipo de aceites espesos son ricos en nutrientes que ayudan a suavizar y reparar el cabello.
Pasta de aguacate
El aguacate es rico en vitamina A y E, minerales y grasas saturadas, y todos estos nutrientes son buenos para el cabello seco, lo fortalecen e hidratan. Para este remedio natural machaca un aguacate y mézclalo con un huevo. Aplica la mezcla en el cabello y déjala reposar durante 20 minutos. Después de eso, enjuaga y lava tu cabello varias veces.
Mascarilla hidratante de aloe vera y aceite de oliva
El aloe vera es un ingrediente idóneo para regenerar la salud del cabello favoreciendo el crecimiento; el aceite de oliva es un potente hidratante natural que devolverá suavidad y humedad a tu pelo.
Para preparar este remedio casero tan solo tienes que mezclar 5 cucharadas de zumo de aloe vera con 2 de aceite de oliva; aplícalo sobre tu pelo y déjalo actuar durante 30 minutos.
Mascarilla hidratante de miel y huevo
La miel es también un potente agente hidratante que nutre el cabello de forma natural; el huevo, por su lado, es un ingrediente que dará vitaminas y nutrientes esenciales para que puedas recuperar la salud de tu melena. Tendrás que mezclar 1 huevo con 2 cucharadas de miel, aplicarla sobre el pelo húmedo y dejarla durante 30 minutos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j