Redacción.- En la actualidad existen varios tratamientos disponibles para las personas con párpados caídos. Algunas cremas del mercado han cobrado gran popularidad, también métodos más costosos como la cirugía o los tratamientos de colágeno y elastina.
Por fortuna, existen remedios naturales para levantar los párpados caídos. Aunque sus efectos son modestos, sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes previenen la flacidez de los tejidos, lo que ofrece un extra de nutrientes para evitar el envejecimiento prematuro.
La piel de los párpados es más delgada que la de otras áreas del rostro. Aunque es normal que pierda elasticidad con la edad, algunas veces desarrolla arrugas prematuras debido a las agresiones que sufre en el ambiente.
La exposición directa al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza son algunos factores que median en su aspecto. Además, también puede presentar alteraciones por cuestiones genéticas o por el consumo excesivo de alcohol y tabaco. En esta oportunidad queremos compartir 5 interesantes remedios naturales para levantar los párpados caídos sin cirugía.
Remedios naturales para levantar los párpados caídos
La caída de los párpados no supone solo un problema estético, también puede generar complicaciones en el espectro de la visión. En efecto, a medida que el párpado cae se genera mayor presión ocular, así como una reducción de la amplitud de visión. Los prolapsos de este tipo de clasifican desde el punto de vista clínico como ptosis.
Aunque los expertos recomiendan la intervención quirúrgica como el método predilecto ala abordar los episodios de este tipo, también puedes optar por alternativas más conservadoras. Te dejamos así como 5 remedios naturales para levantar los párpados caídos.
De interés: Semillas de tamarindo poseen varios beneficios
Higos y limón
Al combinar las propiedades de los higos negros con el zumo de limón podemos obtener una mascarilla rica en antioxidantes y minerales esenciales ideal para prevenir los párpados caídos de manera natural.
Ambos ingredientes nutren las células y ayudan a reducir la pérdida de colágeno y elastina. Se sabe además que las propiedades del higo otorgan efectos positivos sobre la melanina de la piel, la pérdida transepidérmica, los valores de hidratación y el contenido de sebo.
Ingredientes
3 higos negros.
1 cucharadita de zumo de limón (5 ml).
Preparación
- Lava los higos negros y tritúralos hasta obtener una pasta espesa.
- Mézclalos con el zumo de limón y procede a utilizarlos.
Modo de aplicación
- Extiende la mascarilla sobre los párpados y, si gustas, aplícala por otras áreas del rostro.
- Déjala actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Evita que el preparado entre en el interior de los ojos, ya que el limón puede ser irritante.
- Úsala 3 veces a la semana.
Ten en cuenta que debes utilizar esta mascarilla solo la noche. Esto se debe a que la exposición directa a la luz del sol inmediatamente después de aplicar el zumo de limón podría generarte manchas.
Manzana y miel
Por su significativo aporte de antioxidantes, agua y fibras naturales, la mascarilla de manzana y miel es un remedio efectivo para retrasar la pérdida de firmeza que afecta la belleza de los párpados.
Su aplicación regular disminuye la flacidez y previene la caída de la piel y formación de arrugas prematuras. La evidencia respalda los efectos antimicrobianos de la miel, de manera que ayuda a limpiar tu rostro de patógenos que median en la aparición de imperfecciones.
Ingredientes
- 1 manzana.
- 2 cucharadas de miel (50 g).
Preparación
- Corta la manzana en varios trozos y procésala en la licuadora hasta obtener un puré espeso.
- Tras obtener la textura deseada, mézclala con las cucharadas de miel.
Modo de aplicación
- Frota la mascarilla sobre la zona de los párpados y déjala actuar de 20 a 30 minutos.
- Después, enjuaga con agua fría y repite su uso, por lo menos, 3 veces a la semana.
Avena, miel y huevo
Los ingredientes que combinamos en este tratamiento reafirmante contienen vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que ayudan a prevenir la piel flácida y caída.
Su absorción disminuye la pérdida de elastina en los párpados y, de paso, brinda un efecto reafirmante y rejuvenecedor. Se sabe que la avena proporciona mejoras en la barrera de la piel, de manera que la mascarilla te aportará otros beneficios además de una mayor firmeza.
Ingredientes
- 1 cucharada de harina de avena (10 g).
- 2 cucharadas de miel (50 g).
- 1 yema de huevo.
Preparación
- Incorpora la harina de avena en un recipiente y mézclala con la miel y la yema de huevo.
Modo de aplicación
- Frota el tratamiento sobre los párpados y, si lo deseas, aplica la mezcla restante por todo el rostro.
- Déjalo actuar 30 minutos y enjuaga con agua fría.
- Repite su uso 2 o 3 veces a la semana.