REDACCIÓN. Las manchas en las axilas no suelen estar vinculadas a problemas de salud. Sin embargo, muchas mujeres se avergüenzan de este problema, porque las manchas en esa área del cuerpo, pueden ser desagradables a la vista.
¿Qué las podría estar provocando?
- Exceso de sudoración.
- Mala limpieza en esa área del cuerpo.
- Uso excesivo de desodorantes o antitranspirantes.
- Células muertas en la piel.
- Afeitar continuamente esa zona del cuerpo sin la preparación adecuada.
- Factores hereditarios.
Por suerte, existen diversas opciones caseras y naturales que puedes aplicar en tu piel para devolverle el tono claro. Puedes recurrir a alguno de estos 5 tips para combatir las manchas en las axilas:
1. Exfoliante de limón y azúcar
El limón tiene una acción altamente blanqueadora y el azúcar ayuda a exfoliar naturalmente la piel, para eliminar las células muertas.
Es importante aplicarlo en horas de la noche, ya que si se expone la piel al sol con este exfoliante podría tener efectos contrarios, e incluso, irritar la piel.
- Mezcla el azúcar con el jugo de limón y aplica directamente en las axilas.
- Deja actuar 15 minutos y, por último, enjuaga con agua fría, y seca la piel con una toalla.
Lea también: Seis remedios naturales para aclarar la piel y quitar las manchas
2. Aplica aceite de coco en las axilas por las noches
Utilizar con frecuencia el aceite de coco reducirá las manchas oscuras en las axilas. Este producto tiene la capacidad de neutralizar malos olores.
Puedes utilizarlo antes de ir a dormir y retirarlo con agua fría en la mañana. También, puedes usar el aceite de coco como desodorante, para lucir unas axilas sin manchas en poco tiempo.
3. Combina yogur y avena para aclarar las axilas
Este tratamiento casero tiene un poderoso efecto blanqueador y exfoliante que reduce las manchas oscuras en las axilas mediante la eliminación de células muertas en la piel.
Además de limpiar las células muertas de la piel de tus axilas, este tratamiento te ayudará a mantenerlas hidratadas. Si eres de las mujeres que se afeita con regularidad, puedes utilizarlo hasta dos veces a la semana.
4. Coloca algodones con leche en las axilas
El ácido láctico es un ingrediente muy efectivo para reducir las manchas negras de las axilas. Gracias a su alta acción exfoliante, permite la eliminación de células muertas en esta zona de la piel.
Asimismo, la leche ayuda a eliminar los residuos de desodorante o antitranspirante, que suelen causar este problema.
5. Mascarilla de pepino para blanquear las axilas
El pepino tiene alto contenidos de vitamina E, además de agua y aceites naturales que sirven para limpiar y refrescar la piel.
Gracias a sus propiedades hidratantes, exfoliantes y desinfectantes, este ingrediente es ideal para reducir la apariencia negra de las axilas.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.