REDACCIÓN. Quizás sea el dolor de muelas uno de los padecimientos más recordado, y menos deseado, por quienes lo han sufrido. Sobran las razones, pero destacan la intensidad de esta dolencia molar y el hecho de que se acentúe especialmente por la noche.
La aparición repentina y aguda del dolor de muelas es otro de los aspectos que nos deja sin respuesta. Pero, mientras consultamos al dentista, es posible mitigar y aliviar el dolor de muelas con útiles remedios caseros.
Lea también: Salud| Siete consejos esenciales para reducir el estrés laboral
Remedios caseros para calmar el dolor de muelas
La causa más frecuente del dolor de muelas es la presencia de caries, que, si no son tratadas a tiempo pueden derivar en problemas más graves como los abscesos. Una vez que bacterias y ácidos atraviesan el esmalte, llegan al tejido de los dientes, profundizando el dolor.
Ante cualquier molestia en la cavidad bucal, trátese de las piezas dentales o de la encía, lo correcto es acudir al odontólogo. No obstante, mientras fijas la consulta con él puedes paliar el dolor de muelas con los siguientes remedios caseros:
Té de menta
Los rasgos antibacterianos de la menta hacen que sea una planta medicinal recomendada para tratar los problemas dentales. De modo especial es su ingrediente activo, el mentol, el que ejerce un efecto adormecedor sobre la pieza adolorida.
Puedes recurrir a las bolsitas de té de menta, ya listas, y colocarla sobre la muela que te causa dolor u optar por preparar la infusión. Sólo debes hervir una taza de agua y posteriormente incorporar varias hojas de menta. Puedes tomar este té en cualquier momento del día y sobre todo antes de ir a dormir.
Clavos de olor
Los beneficios de los clavos de olor no sólo son constatados en el ámbito culinario. Estas aclamadas especias surten efectos positivos en la salud bucal, gracias específicamente al eugenol, compuesto que adormece la zona afectada, por lo que funciona como un analgésico.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0