REDACCIÓN.- La piel del cuello puede ponerse oscura debido a diversos factores que van desde el origen genético hasta la acción de agentes externos. Este exceso de pigmentación se hace visible sobre todo en la zona de los pliegues del cuello.
Es habitual que las personas que tienen el cuello negro se sientan acomplejadas porque su problema puede asociarse a una falta de higiene, aunque esta no suele ser la causa detrás. De hecho, en ocasiones puede ser signo de alguna enfermedad del sistema endocrino.
Si quieres eliminar las manchas del cuello con remedios caseros que no tengan ningún efecto secundario, Diario Tiempo te comparte cómo quitar lo negro del cuello, con remedios naturales. Se pide siempre consultar con un médico antes de aplicar cualquier tratamiento.
A continuación, te daremos algunos remedios naturales y caseros que puedes usar para combatir la hiperpigmentación en la piel del cuello o las axilas.
Le puede interesar: Razones por las que no debes exceder el consumo de aguacate
Remedios naturales:
Aceite de oliva y limón
Las propiedades blanqueantes presentes en los ácidos del limón y la vitamina C, unidas al poder hidratante del aceite de oliva, hacen de este un remedio casero muy efectivo para quitar las manchas negras del cuello.
¿Qué necesitas?
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 chorrito de zumo de limón
Avena, miel y leche
Este es también un excelente tratamiento casero para aclarar el cuello. La avena es un buen exfoliante natural que remueve las impurezas, mientras que la miel elimina las células muertas y deja la piel con aspecto luminoso.
Por su parte, gracias al ácido láctico, la leche consigue una piel más hidratada y con aspecto suave y uniforme. La mezcla de estos 3 ingredientes cargados de beneficios para la piel te ayudarán si buscas cómo quitar las manchas del cuello.
¿Qué necesitas?
- 3 cucharadas de miel
- 3 cucharadas de avena
- 1 chorro de leche fría
Agua oxigenada
El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un aclarante que sirve para tratar las manchas oscuras, no solo de cuello, sino también de axilas, codos o rodillas. Puedes aplicar este método hasta 3 veces por semana.
Su aplicación para saber cómo aclarar el cuello u otras zonas del cuerpo es muy sencilla, solo tienes que seguir estos pasos:
- Empapa un algodón en agua oxigenada.
- Aplícalo frotando sobre la zona oscurecida del cuello.
- Deja secar al aire durante 30 minutos aproximadamente.
- Aclara la zona con agua tibia.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0