REDACCIÓN. En verano, con el buen tiempo, apetece a salir a tomar el Sol a la playa o a la piscina, pero, si no se siguen las precauciones adecuadas, la piel se puede quemar y causar molestias y dolores.
Lea además: SALUD | Conozca los beneficios que brinda el mango en el organismo
Cuando te suceda, hay remedios caseros para aliviar los dolores y las rojeces en la piel:
Aloe vera
Sus efectos curativos son muy conocidos. Cuando es una quemadura del Sol, lo mejor es aplicar el jugo que desprenden las hojas de la planta sobre la piel afectada. Este jugo ayudará a regenerar la piel. Hay cremas que suelen contener aloe vera, pero, según expertos, es mejor la planta natural.
Paños empapados en leche
Para aliviar la piel, también, podemos empapar unos paños con leche y ponerlos sobre las quemaduras. Si la leche está fresca, habrá una mejor sensación de alivio.
Avena
Esta se aplica directamente sobre la zona de la piel afectada por el Sol. Su efecto será más efectivo si no se mezcla con nada más. Lo primero que se notará será que la piel se relajará.
Yogur frío
Se coloca un poco de yogur frío en un algodón y se extiende por la parte afectada de la piel. Después de aplicarlo y dejar que haga efecto, lo mejor será lavar la zona con agua fría para retirarlo.
Beber mucha agua
Mantenerse bien hidratado durante las 48 horas después de la exposición al Sol es muy importante.
Vinagre
Se tiene que preparar una mezcla con un litro de agua y una cucharada de vinagre. Se moja un algodón en esa mezcla y se aplica en la parte de la piel que esté quemada.
Pepino
Se puede colocar rodajas de pepino sobre la zona, o se puede pasar por la licuadora y, con la crema que se consigue, extenderla sobre la zona afectada por el sol. El pepino ayudará a restaurar la piel.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0