TEGUCIGALPA, HONDURAS. Uno de los problemas más comunes en niños y adultos es el dolor de oído, sin embargo, puede tratarse desde casa, sostienen algunos expertos.
El dolor de oído puede surgir a raíz de alguna alergia, es decir, una mala ventilación del oído o la acumulación de líquido seroso. No obstante, existen formas de tratar este padecimiento en casa y sin gastar mucho dinero.
Sin embargo, cabe aclarar que si el dolor ha persistido por más de dos semanas debe asistir a un centro médico para que le realicen estudios.
-
Compresas tibias
Una compresa tibia en el oído desprende calor suficiente. Esto ayudará a descongestionar el oído, sobre todo entre los niños.
La compresa limpia y caliente se puede colocar en el oído unos 10 minutos para calmar un poco el dolor por las noches.
-
Manzanilla
El efecto relajante y descongestionante de la manzanilla facilita la salida de las secreciones del oído.
Se deben colocar unas gotas de aceite esencial de manzanilla en un recipiente con agua hirviendo. Luego debe tapar la cabeza con una toalla e inhalar el vapor, que ayudará a hidratar los canales que conectan la nariz al oído.
-
Jengibre
El jengibre cuenta con propiedades antiinflamatorias. Estas permiten aliviar algunos dolores, entre ellos los del oído. Para ello, se debe cortar de la raíz de un jengibre un palito de unos 2 centímetros. En el lateral del palito se debe hacer pequeños cortes e introducir en el oído durante 10 minutos.
El jengibre contiene diversas propiedades naturales que ayudan a combatir varios problemas corporales.
Lea también – Problemas en el oído: Las enfermedades y causas del dolor
-
Aceite de ajo
El ajo posee propiedades analgésicas. Para ello, se recomienda triturar un diente de ajo y colocarlo en un pequeño recipiente con dos cucharadas de aceite de sésamo. Después, debe colocar el recipiente en el microondas de 2 a 3 minutos. Finalmente, proceda a colar la mezcla y aplicar 2-3 gotas en el oído afectado.
-
Aceite de oliva
Otro aceite que calma el dolor de oído es el aceite de oliva. Colocar unas gotas de este es uno de los remedios caseros más eficaces y populares. No obstante, se debe medir antes con un termómetro que el aceite no esté más caliente que la temperatura corporal.
Muchos catalogan al aceite de oliva como el «oro líquido» por su efectividad en varios aspectos.
RECUERDE:
Siempre consulte con su médico de cabecera cualquier remedio que utilice.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0