22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Uno de las afecciones de la piel más frecuentes en los adultos y en los niños es la dermatitis. Las causas de este problema que afecta a la piel pueden ser muchas, desde el estrés, la polución o un proceso alérgico. La dermatitis es bastante molesta sobre todo por los fuertes picores que provoca.

Ante ello es importante el comenzar un tratamiento que sea adecuado a la vez que eficaz. En ocasiones los tratamientos convencionales no resultan para nada eficaces y mucha gente opta por una serie de remedios caseros que son ideales a la hora de aliviar los fuertes picores propios de la dermatitis.

Lea también: Beneficios del banano para una piel y cabello más saludable

Proteger la piel

Si sufres dermatitis de manera habitual es posible que tengas una piel demasiado sensible. La misma debe cuidarse de una manera natural por lo que los productos de higiene usados deben estar libres de ciertas sustancias que puedan dañar a tu piel. Lo ideal es optar por productos de carácter ecológico o natural.

Aloe vera

Está comprobado desde un punto de vista científico que el aloe vera ayuda a hidratar la piel además de ser un excelente antiséptico.

El gel de aloe vera te permitirá mitigar rápidamente los picores propios de la dermatitis

Aparte de ello, dicho gel es ideal para combatir posibles infecciones en la piel y evitar que sufras futuras afecciones como es el caso de la dermatitis.

Agua de mar

El agua de mar es otro de los mejores remedios caseros que existen a la hora de hacer frente a la dermatitis. Este tipo de agua tiene numerosas propiedades hidratantes y antisépticas que van perfectas a la piel.

Lo ideal es meterte en el mar y dejar que la piel se seque bajo el sol. También puedes aplicar un poco de esta agua en la zona afectada y dejar que se seque.

Avena

La avena es un alimento que puedes aplicarlo en la piel debido a sus innumerables propiedades. Para ello puedes poner a hervir un puñado de copos de avena y batirlos hasta obtener una mezcla homogénea.

Acto seguido pon un poco de dicha mezcla en la parte que te pica y empieza a masajear durante unos minutos. Otra opción consiste en añadir la mezcla a la bañera y meterte en la misma unos minutos.

Vinagre de manzana

Si mezclas a partes iguales unas gotas de vinagre de manzana con agua sentirás un gran alivio de los picores de la piel. Toma una gasa o una toallita y aplica en la parte afectada. El vinagre de manzana es perfecto a la hora de aliviar los síntomas propios de la dermatitis.

Debes aplicar en la parte afectada y dejar actuar unos 10 minutos. Con este remedio sentirás un gran alivio en la piel.

Ajo con aceite de coco

Mezclar un diente de ajo junto a una cucharada de aceite de coco; es otro de los mejores remedios a la hora de terminar con los picores de la dermatitis. Aplicar un poco de la mezcla en la zona afectada y esperar unos minutos a que el remedio haga efecto.

Bicarbonato de sodio

Otro remedio casero bastante eficaz para tratar los picores consiste en aplicar un poco de bicarbonato de sodio. En un vaso de agua y disuelve un par de cucharadas de bicarbonato de sodio.

Los picores de la dermatitis, son bastante molestos y siempre vienen bien el aplicar una serie de remedios caseros que ayuden a aliviar tales síntomas tan molestos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido