REDACCIÓN. La inflamación del colon es un padecimiento que sufren muchas personas. Causa dolor y molestias que podemos aliviar con tratamientos naturales.
Te mostramos 5 remedios caseros contra el colon irritable
1.- Aloe de vera para combatir el colon irritable
La sábila, mejor conocida como aloe de vera es uno de los mejores remedios naturales contra el colon irritable. Tienes que extraer el jugo de esta planta. Esto especial para sanar la mucosa que se encuentra en el colon. Saca la savia del aloe y haz un jugo con agua y miel. Verás cómo tu padecimiento desaparecerá.
2.- Linaza
Esta semilla es muy efectiva contra las molestias del colon irritable. Lo que tienes que hacer es poner a remojarlas en agua en la noche y colarlas en la mañana. Tómate un vaso en ayunas y cada día amanecerás sin tanto malestar o dolor.
Lea también: 7 datos sorprendentes sobre el intestino que debes conocer
3.- Jugo de zanahoria
Este es uno de los remedios caseros más efectivos. Pon a hervir una o dos zanahorias y cuando estén blandas retíralas del fuego. Espera a que se enfríen y licúalas para formar un jugo. Si quieres puedes colocarla en el refrigerados para tomarla fría. Como premio añadido, la zanahoria también sirve para reforzar tu sistema inmunológico.
4.- Té de manzanilla
La manzanilla es ideal. Se trata de una hierva desinflamatoria muy efectiva. Para prepararla solo tienes que hervir en un recipiete unas ramitas de manzanilla. Déjala al fuego por 5 minutos y luego cuela. Puedes tomar como un té y, si es tu gusto, endulzarla con un poco de miel.
5.- Manzanas y papayas
Esta combinación de frutas te ayudarán. Toma dos rodajas grandes de papaya y una manzana entera pelada y sin semillas. Posteriormente, licúalas y obtén un jugo con ellas. Luego añade el zumo de un limón y tómalo todo de forma inmediata. Para que surta mayor efecto te recomendamos beberla en ayunas por las mañanas.