21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, lunes, durante la mañana, se suscitó un accidente de tránsito entre una rastra, dos buses, un automóvil y un pick up en San Pedro Sula. El conductor del vehículo de paila murió y varios más resultaron heridos.

Los testimonios de las personas que se involucraron en el accidente coinciden en que «están vivos de milagro«, así lo indicó Ronald Rosa, ayudante que iba en una de las unidades de transporte.

Le puede interesar: VIDEO | El 911 muestra cómo rastra impactó contra buses y carros

En tanto, otro sobreviviente contó que «estábamos esperando que el semáforo se pusiera en verde y de la nada se sintió la sacudida. Yo salí disparado en la parte trasera del bus, pero fue todo bastante rápido».

«Dios nos protegió de morir, por Su misericordia estamos vivos. No entendemos todavía qué pasó, todo fue muy rápido», relató el hondureño.

Captado por las cámaras

El accidente se ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana. En un vídeo compartido por el Sistema de Emergencias 911 se observa que la rastra cruza la mediana calle y se lleva de encuentro a un pick up, dos buses y un turismo que estaban detenidos por el semáforo.

Algunas personas se acercaron a ayudar e incluso sacaron a un conductor que quedó atrapado.
Algunas personas se acercaron a ayudar e incluso sacaron a un conductor que quedó atrapado.

En otro ángulo de la grabación también muestra cuando la rastra «cañera» impactó primero con el pick up, partiéndolo prácticamente en dos y, en cuestión de milésimas de segundos, se lleva de encuentro a los dos buses.

Tras el impacto, la rastra destruyó la parte de enfrente de un turismo, que estuvo apunto de quedar bajo las llantas del vehículo pesado. Asimismo, el 911 dio a conocer en su vídeo cómo llegan las ambulancias a auxiliar a los heridos para trasladarlos a un hospital.

Falleció uno de los conductores

Horas más tardes, falleció el conductor del carro pick-up, quien respondía al nombre de Luis Alonso Pineda Castillo, de 67 años de edad. Él quedó atrapado en el amasijo de hierro y aunque lo pudieron sacar, debido a la gravedad de sus heridas no sobrevivió.

Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se presentaron a la escena, tomaron datos y luego trasladaron al conductor de la rastra para presentarlo ante la Fiscalía.

Según señalaron a él lo juzgarán por homicidio imprudente, lesiones imprudentes y por daños a la propiedad privada.

Partes de automotores quedaron esparcidos en el pavimento.
Partes de automotores quedaron esparcidos en el pavimento.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido