Tres niños hondureños compartieron al medio internacional Telemundo, las dificultades y sufrimientos que han tenido que pasar con su familia, al tratar de llegar a los Estados Unidos.
Dormir en parques, aguantar hambre, estar a punto de morir y de ser secuestrados, han sido algunos de los desafíos que estos menores han enfrentado.
Uno de los niños, quien habló a Telemundo, anónimamente, contó su experiencia cuando casi se ahoga en el río junto a su padre.
Este menor también relato el momento en que sujetos en un vehículo quisieron llevárselo.
«Mi papá se fue al baño y llegó un carro blanco y me dijo que me montara y salí corriendo», recordó.
El pequeño confesó que su único deseo es llegar al país norteamericano y ser feliz. «Quisiera llegar a Estados Unidos, tener una escuela, ser feliz», añadió.
Otra niña hondureña identificada como Mía recordó que ella y su familia han caminado por mucho tiempo y que ha aguantado mucho frío, ya que no tienen como cubrirse.
«Solo estamos caminando y hace mucho frío. No sabemos qué hacer cuando tenemos mucho frío», contó.
La madre de Mía aseguró que el sufrimiento de su hija es lo que más le duele en el mundo, sin embargo, solo están buscando una vida mejor para ella y sus demás hijos.
Por último, otro niño llamado Joshua, de 10 años, relató que muchas veces él junto a sus padres se refugian en parques, pero la Policía mexicana los corre.
«Tenemos que escondernos, tenemos que correr de la Policía por si nos agarran», señaló.
Lea también: Madre halla a joven hondureño en México tras 6 años de búsqueda
Hallan joven migrante desaparecido hace 6 años
Un migrante hondureño fue puesto en libertad, luego de estar recluido en Veracruz, México, tras ser detenido hace 6 años cuando iba como indocumentado hacia Estados Unidos.
El hondureño identificado como Kevin Josué, salió el pasado viernes del Centro de Reinserción Social (Cereso), de Coatzacoalcos, Veracruz.
Las autoridades lograron ubicarlo ante la búsqueda de su mamá, en el marco de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas, que buscan a sus hijos migrantes desaparecidos.
Tras 6 años, el compatriota tuvo un reencuentro con su madre en Tecún Umán, Guatemala. Ellos regresarían a Honduras, sin embargo, se desconoce su lugar de origen.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.