CORTÉS, HONDURAS. Con lágrimas, dolor e impotencia, los familiares, amigos y vecinos, piden a las autoridades que continúen con la búsqueda de Belkys Suyapa Molina Gómez, una joven que está desaparecida desde el pasado 21 de julio.
Su padre, hermana, cuñado y hasta un exmaestro se presentaron este miércoles a Hoy Mismo. Ahí, entre llanto, cada uno relató lo que están pasando al no tener respuestas sobre el paradero de la hondureña.
Le puede interesar: Madre de gerente desaparecida en Intibucá suplica por su regreso
«Yo solo les suplico, yo quiero ver a mi hija, la quiero viva, no les pido más», manifestó don Álvaro Molina, padre de Belkys. También precisó que pide a las autoridades que ayuden a rescatar a su hija.
El señor además contó que su hija tenía más comunicación con su madre e incluso que ellas hablaban antes de dormir, para que la progenitora estuviera tranquila.
Relató que cada vez que se veían con Belkys, ella corría a darle un abrazo, pues era muy cariñosa.
Con lágrimas en los ojos, don Álvaro comentó que su hija es alegre y que nunca ha tenido quejas de ella. «Cuando yo tambaleo, mis hijas me levantan», explicó.
Por otro lado, el señor añadió que tiene fe en Dios de que su hija va a volver a casa, sana y salva.
María, hermana de Belkys, indicó por su parte que, la última vez que la vieron fue el 10 de julio, cuando ella fue a casa en Lempira, porque ella trabajaba en La Esperanza, Intibucá.
La ciudadana aprovechó y relató que aunque no tienen sospechas de nadie, necesitan que las autoridades sigan investigando. «Para nosotros es triste y lamentable, llegar a la casa y ver que mamá se derrumba al no saber noticias de mi hermana«, dijo con llanto.
Sienten impotencia
José Luis García, cuñado de Belkys, afirmó que desde hace varios días han estado buscando conexiones tanto dentro como fuera del país, para hacer trascender el caso de la hondureña y que no se quede en el olvido.
«Hemos compartido fotos de ella en las redes sociales para que obtengamos información. Estamos desesperados, nos sentimos impotentes, una familia que sufre, no hallamos qué hacer», detalló.
Wilmer Molina, quien es exmaestro de Belkys, expresó que la familia ha dado toda la información que tienen a la Policía Nacional (PN), pero que cuando han ido a solicitar avances, solo les dicen que «no se puede dar, para no entorpecer el caso».
«Aceptamos y agradecemos que están haciendo lo posible, pero percibimos que se necesita una injerencia del mando superior», agregó.
Asimismo, él señaló que únicamente les han dicho que llevan un par de pistas, pero no les dan nada concreto. «Creemos que si hubiese mayor agilidad, las respuestas serían más favorables», prosiguió.
La joven Belkys es gerente
Belkys Molina es gerente de una reconocida cooperativa en La Esperanza, departamento de Intibucá. Según las indagaciones, desapareció al salir del trabajo, cuando se dirigía a su casa de habitación.
Pero de acuerdo con los reportes de las autoridades, ni siquiera se ha podido ubicar la camioneta Ford Escape, con placas HBL 6501, en la que se movilizaba.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j