21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Desconsolado, sin respuestas y angustiado está el padre de dos niños que fueron hallados muertos ayer, miércoles, en unos matorrales de una finca de El Paraíso, Copán.

Don Pablo Alonso Orellana, es el progenitor de Hilda Suyapa Orellana León y Misael Orellana León. Él relató en HCH que los menores llevaban varios días desaparecidos y que estuvieron buscándolos pero no habían podido dar con su paradero.

Le puede interesar: Hallan dos niños sin vida y con signos de violación en Copán

También manifestó que gracias a la ayuda de los vecinos de la comunidad es que pudo continuar hasta que encontró a sus hijos, pues «solo no hubiera podido«.

«Casi me da un paro, yo estaba contento porque pensé que los iba a encontrar vivos, no me imaginaba. Aunque se anduvieron diciendo que se andaban robando niños«, explicó.

El lugar donde dejaron los cuerpos de los niños es de difícil acceso, por eso los médicos forenses hicieron el levantamiento por la noche.
El lugar donde dejaron los cuerpos de los niños es de difícil acceso, por eso los médicos forenses hicieron el levantamiento por la noche.

De igual forma, el señor indicó que ellos son originarios de Cabañas, Copán. «Yo voy a velarlos donde unos primos míos. No sé qué hacer porque no sospecho de quién pudo llegar a ser, como nosotros no somos de aquí», agregó.

El padre además comentó que él no cuenta con los recursos para trasladar a los menores desde San Pedro Sula hacia el departamento de Copán. Por otro lado afirmó que días antes de encontrar a los niños muertos, él había observado luces en la parte alta de la finca.

«Llorando, decía yo, primeramente Dios los encuentre vivos, pero no», expresó el progenitor. Sumado a eso, determinó que ellos no tenían enemigos. «Uno se confía y no sabe en que momento le puede pasar algo. No me explico ni cómo pasó eso», precisó.

Igualmente, el señor relató que antes de encontrar a los niños muertos, había recibido un audio del teléfono de Hilda Suyapa Orellana, donde le decía que estaban donde un pariente.

IMAGEN FUERTE: 
Los menores tenían heridas de bala y supuestamente presentaban signos de violación.
Los menores tenían heridas de bala y supuestamente presentaban signos de violación.

Sin embargo, cuando fueron a ese lugar para confirmarlo, se dieron cuenta que tampoco estaban ahí. Ante ello, consideran que quienes tenían a los pequeños les obligaron a mandar la nota de voz para que los dejaran de buscar.

Por su parte, la Policía Nacional de Honduras (PN) a través de la portavoz, Belkis Valladares, indicó que asignaron dos equipos para que investiguen el crimen y para poder dar con el paradero de los responsables.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido