20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- La noche del martes 27 de diciembre, en El Progreso, Yoro, fue asesinado el agente de la Policía Nacional Wilberto Teruel Lemus. El hecho ha causado mucha consternación; su esposa afirmó que la muerte de Wilberto le deja «un gran vacío«. Ella contó los planes que tenían preparados.

Entre lágrimas y en medio del dolor Dania Tróchez, lamentó la muerte violenta de su esposo a manos de desconocidos frente a su negocio en el barrio Los Ángeles de la ciudad de El Progreso, Yoro.

Tróchez refirió que llevaba 16 años de relación con Wilberto, los últimos 9 como esposos. Ella, externó que «5 minutos marcaron la historia totalmente«. Relató que ella pudo haber sido otra víctima, pero se salvó porque acababa de irse de la tienda que abrieron hace 3 semanas.

La pareja vivió casi toda su vida en el barrio Los Pinos del El Progreso. Ahí nació su hijo hace 4 años. El policía tenía una hija de una relación anterior.

Lea también: Acribillan a un agente de la Policía Nacional en El Progreso

En palabras de Tróchez, el agente «era una persona buena, amorosa, un excelente padre, que mi hijo jamás lo podrá tener. Era un buen ser humano y trabajador. Trabajábamos de sol a sol».

Velorio de policía
Familiares, amistades y compañeros, lamentan el hecho.

La viuda narró a Noticieros Hoy Mismo, que nunca tuvieron miedo de trabajar hasta altas horas de la madrugada. Explicó que nunca habían sido víctimas de robos o asaltos, incluso se iban caminando hasta su vivienda.

Planes

Mientras velaban el cuerpo de Teruel Lemus, su compañera de vida recuerda los planes que compartieron en su última conversación.

«Donde tenemos la pulpería estábamos haciendo una galera. Teníamos planes para hoy, qué materiales se iban a comprar, cosas productivas, con planes, pero todo quedó ahí», manifestó entre lágrimas.

«Es difícil, se siente impotencia al ver a un ser amado como cualquier cosa y sin esperanza alguna de saber qué sucedió en realidad», agregó.

Finalmente, aseveró que deja la muerte violenta de su esposo en manos de Dios, de la que “nadie se escapa”, a la vez que pidió a la Policía Nacional que apoyen en su caso.

Miembro de la carrera policial 

El agente del orden ultimado a balazos era miembro de la protección de dignatarios. Gozaba de su día libre. Extraoficialmente se conoció que formaba parte de la seguridad del alcalde progreseño Alexander López.

Policía asesinado
El policía de 35 años estaría asignado a la seguridad del alcalde progreseño, Alexander López.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido