CORTÉS, HONDURAS. Dos niñas de 4 y 2 años murieron calcinadas en el interior de su vivienda en San Pedro Sula, por lo tanto, sus familiares consternados y llenos de dolor relataron cómo ocurrió el trágico incidente.
Las niñas respondían en vida a los nombres de Cristí Estefanie Portillo López y Nataly Sofía Portillo López.
De acuerdo con el testimonio de la abuela de las menores, los padres salieron a la pulpería a comprar alimentos para hacer el almuerzo y dejaron a las pequeñas en la vivienda.
Al regresar de la tienda, la casa estaba prendida en llamas y fue imposible sacar a las niñas.
«Supuestamente se acaban de ir a comprar a la pulpería para hacerles la comida […] No se sabe nada y solo me pregunto dónde estaban los vecinos cercanos, solo eso me pregunto, que dónde estaban los vecinos de aquí», dijo en medio del llanto la abuela a HCH.
De acuerdo con su relato, la pareja junto a las niñas se habían ido a alquilar a ese lugar en diciembre del año pasado.
Los padres fueron identificados como Christian Portillo, de 27 años, y Vanessa López, de 22. En imágenes difundidas se les ve a ambos sentados en una silla, desconcertados, mientras vecinos tratan de consolarlos.
Los cuerpos de ambas menores estaban tendidos en el suelo, en medio de los escombros y fueron cubiertos por unas sábanas.
Hasta el momento se desconoce que habría provocado el incendió. El Cuerpo de Bomberos dijo que debido a que la casa era de madera y estaba en una zona de difícil acceso, no se pudo controlar a tiempo el incendio ni rescatar a las niñas con vida.
La pequeña vivienda quedó prácticamente destruida y reducida en cenizas. Vecinos mencionaron que pudo haber explotado el cilindro de gas, sin embargo, eso lo confirmarán las autoridades.
Lea también: Tragedia en SPS: calcinadas mueren hermanitas de 2 y 4 años
Consternación en ciudadanos
Este trágico hecho ha dejado consternados a varios ciudadanos, quienes enviaron condolencias a los padres de las menores y mostraron preocupación por los niños fallecidos en los últimos días.
«Dios que está pasando con este país, nuestros niños, tantas cosas malas y principalmente a nuestros niños que son los más vulnerables frente al peligro, qué tristeza. Dios tenga misericordia de esta patria y la cubra con su manto de poder», indicaron.
«Vuelen alto princesas, que Dios las tenga en la morada eterna. Princesitas hermosas que en paz descansen», agregaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j