24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

DE MUJERES.- Las «relaciones liana» son aquellas que se buscan justo cuando acabas de terminar con una pareja que fue importante, duraron mucho tiempo, donde hiciste planes a futuro y lastimosamente llegó a su fin. Es lo que usualmente conocemos como «un clavo que saca a otro clavo».

Son una especie de reemplazo o placebo para evitar el duelo, el miedo a la soledad. Según las creencias, la relación liana ayudará a que la separación no duela tanto o que lo superes rápido, pero lo cierto es que no funciona así e incluso podría ser peor.

Mucho se habla de que un «clavo saca a otro clavo», pero lo cierto es que tener o buscar una relación nueva cuando acabas de terminar una, no es la mejor idea si es que deseas cuidar tu salud mental y tu corazón.

VEA ADEMÁS: Si tu amiga está en una relación tóxica, jamás debes decirle esto 

Caos completo

Terminar una relación siempre deja un caos en nuestra vida, mente y emociones. Todo se vuelca y de alguna manera tenemos que reconstruirnos, pero ahora sin esa persona que se fue, y arreglar eso lleva tiempo.

En consecuencia, una relación liana no es la mejor idea, ya que involucrar a una persona nueva en este proceso podría confundirte en muchos sentidos.

Por ejemplo, hacer tomar decisiones equivocadas o hacerte creer cosas que no existen sólo porque estás triste o tienes pavor a la soledad.

Nadie puede ayudarte 

Si no enfrentas el duelo por la ruptura y lo evades con una relación liana (que no te deja hacerte cargo de tu responsabilidad afectiva con el otro en cuestión), en algún momento tendrás que hacerlo, así es la vida, que nos enfrenta a eso que no queremos ver o que no hemos aprendido.

Te conocerás a ti mismo 

Asimismo, indican que las crisis son oportunidades para crecer y no hay nada que nos haga reencontrarnos con nosotros mismos que la soledad.

¿No te gustaría conocerte ahora después de esa relación y evolucionar? Muchas personas descubren su mejor versión cuando se dan estos espacios a solas y no le temen a estar consigo mismos, quizá es lo que necesitas para avanzar y crecer.

Se repite el ciclo

Si después de un largo romance te enfrascas en una relación liana, lo más probable es que repitas el mismo patrón de conducta lo cual te meterá en un círculo vicioso que pone en juego tu salud mental y por supuesto, tu autoestima.

Primero hay que sanar 

Por último, lo mejor es darte un tiempo para recuperarte, de esta manera podrás analizar en qué fallaste, qué aprendiste, qué hiciste bien, sólo así tu próxima relación será mejor.

De lo contrario, solo será en reemplazo de la anterior y lo más seguro es que se repita todo de nuevo, volverás a terminar dolida y frustrada.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido