22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

El ministro de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, confirmó este sábado dos casos de la variante del coronavirus denominada ómicron, de reciente aparición y considerada como preocupante por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos fueron identificados en las localidades de Chelmsford y Nottingham, que ahora serán escenario de pruebas adicionales a la población para identificar más posibles contagios, según informó el ministro en declaraciones a la cadena BBC.

Las dos personas se encuentran bajo aislamiento. Ambos casos están relacionados, de acuerdo con el ministro en relación a una variante identificada por primera vez en Sudáfrica.

Horas antes, las autoridades sanitarias de República Checa informaron que estaban verificando la posible existencia de un caso de la variante ómicron. El primer ministro del país, Andrej Babis, precisó que se trata de una mujer que estaba en Namibia. Ella voló de regreso a la República Checa a través de Sudáfrica y Dubái.

Las autoridades sanitarias han querido llamar a la calma. “Estamos esperando la confirmación o refutación de esta prueba”, según la portavoz de SZU, Stepánka Cechová, al portal de noticias Novinki.

Cifras del coronavirus en el mundo
Cifras del coronavirus en el mundo.
Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en Honduras.

Lea también: ¿Se propaga más rápido? Esto se sabe de la variante ómicron

“Es necesario esperar los resultados de la secuenciación del genoma completo, que requiere algo de tiempo”, agregó Cechová. También, estimó que los resultados podrían conocerse el domingo, según el portal de noticias Novinki.

También este sábado el ministro de Asuntos Sociales del estado alemán de Hesse, Kai Klose, informaba en su cuenta de Twitter de que “es muy probable” que la variante haya llegado ya a Alemania.

“Anoche se encontraron varias mutaciones típicas de ómicron en un viajero de Sudáfrica. Ahora mismo la secuenciación completa aún está pendiente pero existe un alto grado de sospecha”, añadió en su cuenta de Twitter.

Científicos británicos tratan de calmar los temores sobre la nueva variante

Varios científicos británicos trataron este sábado de reducir la alarma creada por la aparición de la variante ómicron del coronavirus, considerada más contagiosa, y señalaron que es probable que las vacunas existentes sean efectivas para prevenir una enfermedad grave.

El inmunólogo Andrew Pollard, director del Grupo de vacunas de Oxford que desarrolló el preparado Oxford-AstraZeneca, señaló a la BBC que, aunque todavía se tardará un tiempo en establecer sus efectos, muchas de las mutaciones de esta variante están ya presentes en otras sobre las que han sido efectivas las vacunas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido