Redacción. Autoridades del Reino Unido confirmaron el envío de un nuevo paquete de ayuda para Ucrania valorado en 3,750 millones de dólares.
David Cameron, el ministro de Exteriores británico, autorizó a Ucrania a atacar objetivos en Rusia utilizando las armas de un nuevo paquete de ayuda. Detalló que el Reino Unido seguirá ayudando a Ucrania, auspiciándola de manera militar y económica.
Puedes leer: «Castillo de Harry Potter» en Ucrania es destruido por ataque ruso
La yuda llegará “no sólo este año o el siguiente. Todos los años que Ucrania lo necesite”, explicó. Asimismo, visitó Kiev, donde proclamó al Reino Unido como uno de los primeros países en proporcionar armas a Ucrania. A su vez, firmar un acuerdo de seguridad.
Alcances
En ese sentido, el jefe de la diplomacia británica resaltó en un video difundido en redes sociales que este tipo de programas son cruciales para un país que ha sido invadido ilegalmente.
«La seguridad de Ucrania es la mejor inversión que se puede hacer para garantizar nuestra propia seguridad y prosperidad”, aseveró.
Posibilidades
De igual forma, manifestó que en Ucrania se juega también la seguridad europea e indicó dos escenarios:
- Uno donde en uno hay paz justa, en el que Ucrania recupera la soberanía y la OTAN se vuelve más fuerte.
- Otro en el que el presidente ruso, Vladimir Putin, anota una victoria.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció los constantes paquetes de ayuda militar anunciados desde Londres, el último de ellos confirmado la semana pasada y valorado en 500 millones de libras, alrededor de 626 millones de dólares.
“Este paquete, junto a la crucial decisión de Estados Unidos de brindar auxilio, es de máxima importancia para nosotros en un momento clave”, destacó en un comunicado.