REDACCIÓN. Ante el escándalo mundial de que muchos países «ricos», se están quedando con cantidades industriales de las vacunas contra el coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció su compromiso para redistribuir la mayor parte del excedente del suministro de Reino Unido a los países más pobres.
Según medios británicos, el líder político, que dirigió esta semana la reunión del G7, también motivará a otras potencias mundiales a hacer lo mismo.
Líder de Francia dio la idea
Días antes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, enfatizó que los países más ricos deberían enviar entre un 4% y un 5% de sus actuales suministros de vacunas a las naciones más pobres del mundo.
En declaraciones a un medio local, el secretario de Relaciones Exteriores y parlamentario James Cleverly, dijo que el Gobierno británico sería una «fuerza global para el bien» en la lucha contra la pandemia y que, a diferencia de «algunos países«, el Reino Unido no utilizaría la promesa de donación de vacunas como «palanca diplomática a corto plazo».
El Reino Unido ordenó hace un par de semanas, más de 400 millones de dosis de varias vacunas, por lo que se estima que tendrá un gran excedente una vez que toda su población haya sido inmunizada.
De igual interés: Un ensayo en Reino Unido infectará de coronavirus a personas sanas
Covax
Según dijo a la BBC una fuente del Gobierno, más de la mitad de las dosis en exceso del Reino Unido, irían al Fondo de Acceso Global para Vacunas denominado Covax, una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destinada a garantizar un acceso más amplio a la lucha contra el coronavirus.
Hasta el jueves, el Reino Unido era país más golpeado de Europa por la pandemia de la COVID-19, con más de 119.000 muertos. Mientras tanto, ya vacunó con una primera dosis a casi 17 millones de personas.
Fuente: Forbes
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0