TEGUCIGALPA, HONDURAS. Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), sugirió que, en esta campaña electoral, en vez de gastar en propaganda, lo que deben de comprar son mascarillas y distribuirlas entre el pueblo hondureño con la finalidad de combatir el COVID-19.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó que hoy inicia la campaña política de cara a alas elecciones primarias del 14 de marzo. En los comicios participará el Partido Liberal, Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Nacional.
Sánchez indicó que la pandemia del COVID-19 es una de las amenazas más grandes que se tienen. Asimismo, apuntó que la población más pobre, que no ha podido ni trabajar, es la que se ha visto más afectada y eso no se puede dejar de lado.
Lea además – Banderillazo: arranca el período de campaña política para elecciones primarias
Campaña atípica
Por esa razón, el dirigente nacionalista sugirió que en lugar de tapizar las calles, mejor se debe destinar esos recursos en ayudar a la gente. Al mismo tiempo, Sánchez destacó que esta campaña será atípica.
Reinaldo Sánchez agregó que “mi aspiración propia será que el día de mañana todos nos dedicáramos a trabajar y eso sería el mejor mensaje que nosotros podríamos enviarle a la población”.
“En lugar de pegar sticker entreguemos mascarillas y en lugar de andar poniendo carteles deberíamos darle comida a la gente que tanto lo necesita”, aseveró el presidente del CCPN.
Cuidado de la salud
Sánchez también puntualizó que, incluso, en lugar de montar las grandes concentraciones que atentan contra la salud del pueblo, lo mejor sería destinar esos recursos para hacer frente a los momentos difíciles que enfrenta el país.
No obstante, el dirigente destacó que no puede desconocer que es una democracia. “En ese sentido, cada quien utilizará las estrategias electorales que mejor consideren para que les permitan seguir adelante”, agregó.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0