21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La parlamentaria por el Partido Anticorrupción (PAC), Karen Martínez, informó que el Congreso Nacional aprobará la regulación de la venta de bebidas energizantes en los próximos días.

Tras la primera reunión de la comisión especial, se brindó detalles en conferencia de prensa. Principalmente, se planteó que esta iniciativa surgió por aproximadamente 100 muertes relacionadas con las bebidas energéticas.

«Vamos a actuar junto al Ministerio Público y con los hospitales para ver los dictámenes de que estas personas han muerto a través de estas bebidas», manifestó Martínez.

Se regulará la venta de bebidas energizantes.

Lea también: Mujer muere por “abuso de bebidas energizantes” en SPS

A su vez, mencionó que la comisión está en pláticas para determinar cuáles serán las regulaciones que se impondrán eventualmente. «Todavía estamos en pláticas, pero van a haber muchas regulaciones», añadió Martínez en su intervención.

El Congreso Nacional nombró la comisión especial con el fin de que se investiguen los fallecimientos asociados a bebidas energizantes. En tal sentido, se informó que seguirán una línea de trabajo y consecuentemente presentarán un informe.

Por su parte, el diputado y miembro de la comisión especial, Carlos Umaña, manifestó que esta iniciativa «no pretende perseguir a ninguna marca en particular». No obstante, agregó que «la comisión de diputados va a enriquecer y enviará a la comisión de salud un informe, para que la misma decida la aplicación del dictamen y sea presentado ante la Cámara”.

Riesgos por consumo de bebidas energizantes

El doctor Umaña alertó a la población sobre el consumo de bebidas energéticas, debido a que, según él, hay varios casos a nivel nacional.

También, señaló que muchas tragedias con estas bebidas se han dado porque hay personas que padecen condiciones patológicas y no lo saben. Por ende, señaló que combinar las condiciones médicas con el consumo de bebidas energizantes genera diversos síntomas y en casos peores hasta la muerte.

Umaña, miembro de la comisión especial, advirtió sobre la ingesta de bebidas energéticas.

«Los componentes de estas sustancias ocasionan elevación de la presión arterial y frecuencia cardíaca», agregó.

En ese sentido, planteó que la venta de estos productos debe ser regulada. «En países civilizados estas bebidas están reguladas y en algunos de ellos hasta prohibidas», añadió.

A inicios de marzo, el congresista Jari Dixon presentó la iniciativa para prohibir la venta y el consumo de bebidas energizantes a menores de edad. Ahora será el pleno del Congreso Nacional el encargado de decidir lo que se hará con las bebidas energizantes en Honduras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido