TEGUCIGALPA, HONDURAS. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, expresó que una vez puedan retomar las clases en la máxima casa de estudios, los universitarios deberán presentar su carnet de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR.
Herrera dijo que, aunque todavía no hay una fecha programada para el regreso a clases, aseguró que el retorno podría suceder una vez se haya vacunado toda la población hondureña.
El director también dijo que es necesario que los estudiantes presenten su carnet de vacunación o una prueba PCR, pues solo así se podrán evitar que haya contagios de la COVID-19 en la comunidad universitaria.
Por otra parte, manifestó que reconoce que existen alumnos de la UNAH, que por motivos religiosos, culturales o personales no se han aplicado la vacuna y es algo respetable.
Cancelación de clases presenciales
Fue a mediados de marzo del 2020, cuando las máximas autoridades de la casa de estudios anunciaron que las clases y demás actividades se suspendían. El motivo era la amenaza de la pandemia de COVID-19 en Honduras.
Poco después, las actividades se reanudaron, pero de manera virtual, método que hasta la fecha continúa.
De igual interés: Migrantes hondureños son vacunados contra la COVID-19 en México
COVID-19 en Honduras
De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), Honduras acumula 350.879 contagios de la COVID-19 y registra 9.319 muertes por la enfermedad respiratoria desde el 11 de marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos del letal virus en Honduras.
Hasta el momento se ha inmunizado a 1.629.331 personas, el 17,1 % del total de la población con ambas dosis de las vacunas. Asimismo, 2.896.759 millones (30,5 %) recibieron la primera dosis del antídoto, según estadísticas de las autoridades de Salud.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0