Redacción.-Conservar la salud en la zona íntima es de vital importancia para las mujeres, por eso debes saber cómo cuidar tu bienestar en esa área tan delicada. Aquí influyen el material con el que está hecha tu ropa interior y hasta el modo en que la lavas.
Por eso, te contamos algunas reglas de oro que debes seguir para tener una zona íntima saludable y evitar muchas idas al ginecólogo. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
Utiliza ropa interior de algodón
Dado que es un área sensible y delicada, necesita ser tratada con gentileza y el algodón es la tela por excelencia. Al ser un material absorbente y poroso, deja respirar tu piel y evita la humedad, lo que disminuye las infecciones.
Cambia de ropa interior todos los días
Aunque parezca una broma, hay mujeres que no siguen esta indicación, porque al haber días en los que no hay ningún tipo de flujo, consideran que la ropa aún está limpia. ¡Esto es un gran NO!
Lea además: DE MUJERES | Consejos para lavar de forma correcta tu ropa interior
Lava tu ropa con jabón hipoalergénico
Cualquier jabón perfumado puede irritar tu piel a la hora de bañarte, lo mismo pasa cuando lavas tus pantaletas, ya que están en contacto con la piel más sensible de tu cuerpo y lavarlas con el jabón incorrecto puede causar irritación, comezón y reacciones alérgicas.
No la dejes secar en la regadera
Muchas mujeres lavan sus panties en la regadera y las dejan secar ahí mismo, esta práctica eleva el riesgo de contraer infecciones vaginales por hongos o candidiasis debido al exceso de humedad que hay en el baño. Si la vas a dejar secar dentro de la casa, extiéndela bien, y asegúrate de que haya ventilación suficiente en la habitación.
Renueva constantemente tu ropa interior
Puede parecerte excesivo y costoso, pero de acuerdo con un estudio, la ropa interior limpia almacena miles de bacterias. Por eso debes procurar comprar ropa interior cada cantidad de tiempo.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.