Un estudio realizado por investigadores del Hospital Tel Hashomer en Israel encontró recientemente que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 es capaz de ayudar a producir anticuerpos contra el virus por unos 10 meses, y tal vez incluso por más tiempo.
Según el portal Times of Israel, los resultados de esta investigación se harán públicos en un máximo de 4 semanas, demostrarán que la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer ofrece una protección mucho más completa y se diferencia en comparación con las 2 primeras dosis.
Los científicos han podido comprobar que una tercera dosis ayuda a producir mayor cantidad de anticuerpos y que estos son mucho mejores y más fuertes para prevenir la enfermedad.
Las dos dosis bajan considerablemente la efectividad
Los estudios sobre la efectividad de las vacunas en aquel país continúan en pie. A finales de agosto, las autoridades de Israel iniciaron una campaña masiva de vacunación para aplicar a la población una tercer vacuna de refuerzo. Esto sucedió luego de comprobar que las dos dosis baja considerablemente su efectividad después de los 5 meses de su aplicación.
De igual modo, los encargados de hacer el estudio afirman que una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra covid- 19 previene hasta en un 92 % el poder desarrollar una enfermedad grave en comparación con aquellas personas que solo recibieron 2 dosis.
También la investigación encontró que esta tercera dosis fue un 81% efectiva en la prevención de muertes relacionadas con el Covid-19; tan solo se registraron 7 decesos de personas que participaron en el estudio que recibieron el tercer refuerzo. Esto se reporta en comparación con las 44 muertes registradas de los que tenían solo 2 dosis.
“Los resultados demuestran de una manera muy convincente que la tercera dosis de la vacuna es extremadamente eficiente”, resaltó dijo Ran Balicer, quien lideró la investigación.
Lea también: Mujeres con ovario poliquístico tienen mayor riesgo de contagio
Refuerzo Pfizer
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) autorizó este viernes refuerzos de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna para todos los adultos.
La FDA enmendó la autorización de uso de emergencia existente para dosis de refuerzo de las vacunas de ARNm. Los refuerzos se autorizaron previamente en la FDA para cualquier persona de 65 años o más que haya sido vacunada con las vacunas Pfizer o Moderna hace al menos seis meses, y para ciertos adultos con alto riesgo de infección o de enfermedad grave.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j