Un licuado o jugo siempre es una buena idea, para unos es aperitivo y para otros, algo esencial en sus comidas. Pero, no solo sirven para saciar nuestro estómago, hay algunos batidos que ayudan a bajar los niveles de colesterol.
Lea también: La avena y los frutos secos, te ayudarán a bajar los niveles de colesterol
Quién podría imaginarse que no se necesita de medicamentos u otro tipo de medidas para reducir el colesterol. Por lo cual te hablaremos de los jugos que debes consumir y su preparación es muy sencilla.
Los querrás degustar no solo por sus beneficios, sino también por su sabor.
Siete jugos esenciales para reducir el colesterol:
- Jugo de limón y piña: Para este necesitas una piña, jugo de limón, canela (muy poca) y agua. Lo único que debes hacer es licuar todos los ingredientes y colarlo. Es una gran bebida ya que es sana y refrescante, de hecho, entre más fría esté, traerá mejores beneficios a tu organismo.
- Licuado de avena con plátano: Además de que será un batido que te dará mucha energía, te ayudará a bajar el colesterol porque le agregarás avena, la cual es una gran fuente fibra soluble y absorbe la grasa para liberarla del cuerpo. Necesitas licuar dos cucharadas soperas de avena (20 gramos), un plátano, leche (puede ser de la que prefieras) y ya está.
- Jugo de manzana con zanahoria: Al igual que la avena, la manzana tiene mucha fibra soluble pero combinada con zanahoria ayuda a acelerar el proceso de eliminar el colesterol debido a que esta disminuye el colesterol en la sangre. Solo necesitas una manzana, una zanahoria, agua y jugo de naranja para que le dé más sabor.
- Jugo de betabel con frutos rojos: Esta bebida también te dará una gran cantidad de antioxidantes. Estos, son buenos para combatir los radicales libres (envejecimiento), enfermedades degenerativas y cardiovasculares. Para este solo necesitas: betabel, fresas, arándanos con agua.
- Jugo de perejil con zanahoria: Los ingredientes de este batido son muy buenos para reducir los niveles de colesterol malo. Puedes agregar jengibre y limón a la preparación para tener mejores resultados.
- Licuado de manzana: La manzana tiene fibra soluble lo que la hace un ingrediente vital para bajar el colesterol. En este caso, puedes usar manzana, apio y yogur y complementarlo con un poco de leche si está muy espeso o añadirle avena para potenciar la fibra.
- Jugo de col y ajo: Puede que el nombre no resulte muy atractivo, pero tanto la col como el ajo son muy buenos para limpiar el cuerpo de impurezas, entre ellos, el colesterol y la grasa. Solo necesitas esos ingredientes y agua para hacer el batido.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn