TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, mostró un mensaje de uno de los inversionistas de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que según él, calificaba a los hondureños como “parásitos”.
En una conferencia de prensa, el titular del hemiciclo mostró una hoja de papel que contenía las declaraciones de Massimo Mazzone, dueño de Zede Morazán.
Le puede interesar – Presidente del CN lee proyecto para derogar ZEDE
“Yo le digo a esta persona, los delitos que están cometiendo son imprescriptibles. Ni los hondureños ni nuestros migrantes que nos mandan las remesas son parásitos”, explicó Redondo.
De igual manera, el presidente del CN manifestó que lo que estaban haciendo, con la derogación de las ZEDE, es defender al pueblo hondureño.
“Lo estamos haciendo en paz y de forma legal”, declaró el ingeniero Redondo.
Declaraciones de Mazzone
El empresario Massimo Mazzone respondió con un comentario a un grupo de organizaciones que estaban solicitando la derogación del proyecto de las ZEDE.
“Mercaderes de la desesperación. Parásitos que necesitan sus pobres para justificar su existencia y seguir viviendo de las migajas que le envían otros parásitos, los políticos y ONGs de Europa”, se lee en el tuit.
De igual manera, en la misma publicación indicó que los hondureños quieren un nivel de vida como la de los Estados Unidos, sin embargo, las autoridades ofrecen otras alternativas.
“Los hondureños quieren nivel de vida de EEUU; y estos le ofrecen Cuba y Venezuela”, indicó el empresario.
Mercaderes de la desesperación. Parásitos que necesitan “sus pobres” para justificar su existencia y seguir viviendo de las migajas que le envían otros parásitos, los políticos y ONGs de Europa. Los Hondureños quieren nivel de vida de EEUU; y estos le ofrecen Cuba y Venezuela.
— Massimo Mazzone (@MassimoMazzone4) April 20, 2022
Mi Twitter se calentó después que dije que las ONGs que se oponen a las Zedes, como a cualquier otra inversión, son parásitos, porque todas viven de dinero que le pasan los gobiernos. Si vives del trabajo de otros, eres un parásito, cualquier sea tu nacionalidad, HN, IT o EEUU. pic.twitter.com/51sbAfQdwu
— Massimo Mazzone (@MassimoMazzone4) April 24, 2022
Massimo Mazzone es un empresario de origen italiano que reside en Honduras, es uno de los inversionistas de la ZEDE que se ubica en la zona insular del país conocida como “Morazán”.
De igual manera, es el dueño de la cadena “Farmacias del Ahorro”.
Presidenta sancionó la derogación de las ZEDE
La presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro, sancionó la derogación del proyecto de Zonas Especiales de Desarrollo Económico, también conocidas como ZEDE.
En una conferencia de prensa en Casa Presidencial, el encargado de la revisión de las ZEDE, Fernando García, brindó unas declaraciones.
“Nosotros habíamos preparado también alternativas para hacer lo propio desde el Poder Ejecutivo, si esa derogatoria principal no se hacía en el Congreso Nacional”, explicó.
En la mesa principal también se encontraba el ministro de Mi Ambiente, Lucky Medina, y la parlamentaria del partido Libertad y Refundación (Libre), Hortencia Zelaya.
Luego de firmar el documento que pone fin al proyecto de las ZEDE, la mandataria brindó unas palabras a los presentes.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.