REDACCIÓN. La Policía Nacional de España reveló cómo operaba una red de trata de personas que llevaba a hondureñas hasta ese país europeo para prostituirlas.
Las autoridades españolas señalaron que este grupo delictivo obligaba a estas compatriotas a prestar estos servicios y a vender drogas para pagar el viaje.
Según esta instancia policial, la red de trata localizaba a las féminas en Honduras y las convencían de viaja a Europa. Del mismo modo, se ofrecían a pagar los gastos de su traslado.
En este sentido, las compatriotas llegaban a España y las recibían con una deuda que superaba los 4 mil euros. Ante esto, las mujeres se veían en la obligación de prestar servicios sexuales a hombre en casas de citas.
Le puede interesar: Allanan «casa de masajes» por presunta trata de personas en SPS
Control
La Policía de este país conoció que las mujeres eran controladas estrictamente por miembros de la organización. Asimismo, mediante cámaras de seguridad las vigilaban las 24 horas del día.
De igual modo, las obligaban a consumir y vender estupefacientes. Los líderes de esta red de trata las sometían mediante amenazas que involucraban a sus familiares en Honduras.
Según el reporte de las autoridades, un hombre y una mujer de origen hondureño controlaban este grupo delictivo. Ellos mismos eran los encargados de buscar y localizar las víctimas.
Rutas
Las autoridades revelaron que las organización criminal utilizaba varias rutas para ingresar a las mujeres y evitar los registros migratorios.
En este sentido, la principal ruta de viaje para era de Honduras hacia París y luego se trasladaban hacia Madrid, aquí las recibían otros miembros de la organización que las instalaba en un apartamento, donde las mantenían encerradas.
Detenciones
Tras la investigación las autoridades detuvieron a once personas y rescataron a cinco víctimas. Además, realizaron la inspección del lugar donde vivían y encontraron drogas, dinero y material informático. Las mujeres vinculadas al caso quedaron en libertad por las autoridades españolas.