21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Estado en el Despacho de Seguridad, Ramón Sabillón, respondió al ultimátum emitido por la presidenta Xiomara Castro luego de suscitarse dos masacres en menos de 72 horas en el territorio nacional.

El funcionario detalló que la carga de trabajo es bastante fuerte y que diariamente laboran de manera ardua ante la ola de violencia en el país, provocada por distintas causas. Del crimen organizado son unos 20 delitos los que se combaten, detalló.

Además, Sabillón destacó que los recursos económicos en Seguridad son «raquíticos» ante la escalada de la violencia en el país.

Ramón Sabillón, ministro
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, destacó que los recursos en la Secretaría son insuficientes.

Lea además: Presidenta Castro da 72 horas a Seguridad: «¡Exijo resultados!»

“También estamos trabajando con los recursos que tenemos, pocos, quisiéramos tener los mejores, hasta ahorita estamos haciendo una administración inteligente con los escasos recursos que tenemos”, detalló Sabillón en medios locales.

De la misma manera, el Ministro aseguró que todavía siguen pagando deudas que se heredaron de la administración anterior. Sin embargo, afirmó que tienen la fe en Dios de que le van a dar respuestas a la sociedad hondureña.

«Asumimos el reto, la carga es fuerte, pero nos exigimos a nosotros mismos que Dios nos dé la seguridad para dar la respuesta adecuada. Yo soy un patriota, sirvo a la patria, sirvo al pueblo», destacó el funcionario.

Seguridad
El Ministro aseguró que harán todo lo que esté en sus manos para darle una respuesta a la sociedad hondureña.

Las últimas masacres

En cuanto a los dos hechos violentos con muertes múltiples ocurridos en las últimas horas, Sabillón aseguró que estos desenlaces son lamentables. No obstante, destacó que siguen trabajando de manera ardua para combatir la violencia.

De la misma manera, señaló que ante las palabras de la presidenta Castro, «Dios es el que nos manda, con mandato a luchar contra la violencia y a hacer todos los esfuerzos posibles”.

También, aseguró que la presidenta Castro tiene como mandato constitucional exigir resultados a las secretarías. En consecuencia, afirmó que tiene toda la razón, porque como funcionarios deben cumplir el deber y asumir los retos para afrontar no solo la violencia, sino prevenir los hechos.

Sabillón detalló que diariamente le rinden informes a la presidenta Castro. Sin embargo, recordó que la figura del crimen organizado es bastante fuerte y la lucha es continua.

Por último, el Ministro expresó que si existiera una orden para que deje el cargo, lo hará sin resistencia. «Un cargo lo puedo cesar, pero no voy a dejar de ser patriota y un hijo de este pueblo y voy a luchar hasta donde Dios me dé la fuerza», cerró.

Seguridad
El Ministro destacó que asumió un reto al tomar el cargo, pero si es removido lo hará sin resistencia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido