DE MUJERES. Encontrarnos con una quemadura en nuestra ropa, ocasionada generalmente por un pequeño despiste con la plancha, nos suele ocasionar un disgusto o trastorno para el que no vemos solución.
Aunque parezca difícil de creer, hay manchas por quemaduras, que sí podemos tratar de eliminar con métodos sencillos que pueden resultar muy eficaces para recuperar la ropa quemada o dañada.
Si tu camisa favorita u otro artículo de ropa tiene una quemadura de planchado, se necesita sólo un poco más de tiempo y trabajo para eliminarla y hacer que sea utilizable nuevamente.
Vea también: Trucos infalibles para un lavado perfecto de las prendas de satín
Eliminar la mancha con paciencia
La operación es sencilla y solo necesitaremos un trapo blanco y limpio, peróxido de hidrógeno o agua oxigenada al 3 %, una plancha y vinagre blanco. Extenderemos la prenda quemada en la tabla de planchar, con la mancha hacia arriba. Colocaremos el trapo blanco mojado en agua oxigenada y bien escurrido sobre la mancha, de forma que la cubra por completo.
Calentaremos la plancha a temperatura no muy alta y la pasaremos sobre la superficie de la prenda. Para comprobar el resultado, levantaremos el trapo e iremos colocando las zonas limpias sobre los restos de mancha que aún queden en la ropa. Repetiremos la operación las veces que sea necesario, hasta la desaparición total de la mancha.
Otros trucos paso a paso
Retira marcas de quemado con peróxido de hidrógeno
Paso 1
Coloca la prenda plana sobre una tabla de planchar de forma que la mancha esté hacia arriba
Paso 2
Moja un paño blanco limpio en peróxido de hidrógeno al 3 % y escúrrelo bien para que no gotee.
Paso 3
Coloca el paño en la parte superior de la mancha, cubriéndola.
Paso 4
Plancha sobre el paño a temperatura baja.
Paso 5
Levanta una esquina del paño para ver la cantidad de la mancha que se ha transferido al paño y muévelo de manera que un área limpia quede sobre la misma. Sigue planchado y gira el paño hasta que la mancha se haya ido.
Retira marcas de planchado con vinagre blanco
Paso 1
Coloca la prenda sobre una superficie plana de manera para que la mancha esté hacia arriba.
Paso 2
Humedece un paño blanco limpio con vinagre blanco y escúrrelo bien.
Paso 3
Limpia la zona con el paño para eliminar la mancha, añadiendo más vinagre cuando la tela comience a secarse. Sigue limpiando hasta que la mancha se haya ido.
Paso 4
Cuelga la vestimenta al sol para que se seque.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.