TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un bebé de ocho días de nacido y sus tres hermanos que sufrían maltrato por parte de su madre fueron recuperados en el municipio de Danlí, El Paraíso, zona oriental de Honduras.
Los cuatro infantes que estaban en vulnerabilidad de sus derechos fueron recuperados por agentes de la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público. Según informó la PN, la recuperación de los menores se dio en respuesta a una denuncia.
De acuerdo a la investigaciones realizadas por agentes asignados al Modulo Integrado Especializado (MAIE), los cuatro menores de edad se encontraban abandonados en una casa.
Según las investigaciones, la madre al parecer salía de casa y los dejaba solos. Añade que luego de retornar al inmueble agredía física y verbalmente a los menores.
Debido al mal estado de salud, una de las menores fue llevada hasta un centro hospitalario de la zona para ser evaluada.
Tras la recuperación de los menores se coordinó con la Fiscalía de la Niñez para el debido proceso legal. Sobre el paradero de la madre se desconoce si fue detenida por violencia hacia sus hijos.
Lea también: Dos muertos y un menor de 12 años herido deja tiroteo en la Rivera Hernández
DINAF
Según un reporte de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), a través de su enlace en el Sistema de Emergencias 911, solo en el primer trimestre de 2021 han recibido 248 denuncias de vulneración de derechos a menores.
Además, para combatir la vulneración de los derechos de los menores están buscando habilitar la plataforma de los 164 Consejos Municipales de Garantía de Derechos de Niñez Organizados.
Según señalan, buscan impulsar la campaña de sensibilización contra el maltrato infantil «Pinta mi mundo de colores».
De igual interés: Paciente renal de 16 años fallece rumbo al hospital por supuesta negligencia
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.