24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, reveló que la máxima casa de estudios se está ahorrando más de un millón de lempiras tras el despido de la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva.

Durante una entrevista en el medio de comunicación HRN, el abogado indicó que no le sorprende la solicitud de reintegro de la funcionaria por parte del Sindicato de Trabajadores de la UNAH (Sitraunah).

«El tema sindical dentro de la universidad está fraccionado. De hecho, finalmente no sabemos quién es el sindicato porque tienen unos estira y encoje y cada quien quiere llamar la atención», indicó.

Del mismo modo, Fernández señaló que la lucha sindical dentro de la UNAH no siempre es genuina o brinda beneficios a las arcas de la UNAH.

Le puede interesar – Alumnos de Biología se toman el edificio J1 en la UNAH

Despido Villanueva UNAH
El rector de la UNAH explicó que Villanueva era jefa de un departamento en la UNAH.

«Con ese despido que usted menciona la universidad se está ahorrando aproximadamente un millón doscientos mil lempiras. Yo no puedo continuar permitiendo lo que en el pasado se permitió, el hecho de profesores que no llegaban a trabajar», explicó.

Además, el rector de la UNAH manifestó que con ese salario se podrá contratar a docentes jóvenes que cuenten con capacidades necesarias.

«Sumado a que también tenía la condición de jefa de un departamento y se le paga un plus, cuando la normativa establece que si usted es jefe o coordinador de una carrera tiene que trabajar al menos 8 horas», estableció.

Cumplimiento 

Fernández solicitó a todos los docentes cumplir su labor. De igual manera, aseguró que si lo hacen permanecerán dentro de la institución educativa, sin importar su afinidad política.

Despido Villanueva UNAH
El rector manifestó que busca darle una mejor cara a la UNAH.

«Han sido varios y precisamente ahí inicié, que ganaban mucho más que ese salario. Yo creo que es injusto, la universidad es una institución noble, lo menos que podemos hacer es trabajar», resaltó.

El rector de la UNAH destacó que participará en el proceso de supervisión de todos los docentes que falten a sus jornadas laborales. Por lo tanto, anunció que se les impondrán las sanciones correspondientes.

«Debo reconocer que hay profesores muy puntuales… con sus propios recursos llevan su data show, su computadora», señaló.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido