DANLÍ, HONDURAS. Rafael Antonio Gaitán Romero, reconocido montañista hondureño, murió ayer domingo luego de caerse del cerro San Cristobal en Danli, El Paraíso, al oriente del país.
De acuerdo con lo que se informó, el hombre perdió la vida producto de los fuertes golpes que recibió en la caída. Según doctores que lo atendieron, el joven murió a causa de un trauma encefálico abierto.
Cabe señalar que más temprano, Gaitán Romero compartió una imagen previa a la aventura que se disponía a realizar. No obstante, dicha experiencia horas más tarde se convirtió en una tragedia.
Además, a inicios de febrero publicó en su cuenta de Facebook que se sentía muy emocionado porque en los próximos días se convertiría en padre de familia.
«¿Qué hacen un domingo como hoy a esta hora? ¡Camino al San Cristóbal», es el mensaje que escribió en Facebook Rafael Antonio la mañana del domingo, sin imaginar que solo horas después, una tragedia acabaría con su vida.
Rafael Antonio salió en horas de la mañana a excursionar por el cerro San Cristóbal de Danlí.
El hondureño, reconocido por promover el turismo interno, cayó en una hondonada cuando escalaba una parte peligrosa.
Miembros del cuerpo de Bomberos que rescataron su cuerpo manifestaron que debido a los fuertes golpes que recibió murió casi instantáneamente.
Lea también: Esposa de policía asesinado: «Llamame, decime que todo que es mentira»
¿Quién era Rafael Antonio Gaitán Romero?
Rafael Antonio tenía 33 años de edad y era propietario de la fábrica de Picante Barón Rojo, un chile de preferencia en varios hogares danlidenses.
Según contaron sus allegados, él siempre se identificó con las causas justas de Danli. Él se desempeñó como socorrista del grupo rescaté y salvamento, promotor del turismo de aventura.
Igualmente estudió la licenciatura de gerencia de turismo en la Universidad Politécnica de Honduras. Y también se graduó del Instituto Departamental de Oriente IDO.