JAPÓN.- Buenas noticias para la justa olímpica, pues se anunció que Seiko Hashimoto, ex atleta japonesa de 56 años, fue nombrada como nueva presidenta del Comité Organizador.
Hashimoto llega a suplir el cargo que dejó Yoshiro Mori, quien tuvo que renunciar la semana pasada tras el escándalo provocado a partir de sus comentarios sexistas.
Ver esta publicación en Instagram
La experiencia habla por si misma
Hashimoto compitió en cuatro Juegos Olímpicos de Invierno como patinadora de velocidad sobre hielo y en tres JJOO de Verano como ciclista en pista.
La ex atleta aseguró que toma con mucha responsabilidad su cargo y que hará todo para que los Juegos Olímpicos salgan bien.
«No voy a ahorrar ningún esfuerzo para el éxito de los Juegos de Tokio«, declaró a cinco meses de la inauguración, prevista para el 23 de julio.
De igual manera, dijo que quiere que el público, tanto en Japón como en el extranjero, “sienta que los Juegos Olímpicos son seguros”.
Hasta ahora, los organizadores de Tokio 2020 prepararon muchas medidas para combatir al COVID-19, pero sin llegar a imponer cuarentena o vacuna a los participantes en los Juegos.
Una buena aceptación
La designación de Seiko Hashimoto fue positiva y generó muchos adeptos de varias personalidades influyentes, como Kazuko Fukuda, militante de los derechos de la mujer en Japón, o la tenista Naomi Osaka, finalista en la actual edición del Australian Open.
«Para mí, lo que significa es que hay muchas cosas que creo que la gente solía aceptar, las cosas que se solían decir, pero estamos viendo que la generación más nueva no tolera muchas cosas. Siento que es realmente bueno porque se está avanzando», analizó Osaka desde Melbourne.
Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte