Redacción. La polémica continúa envolviendo a la pareja conformada por el agresor Isaac Sandoval y la modelo colombiana Daniela Aldana; ahora se plantea que su reconciliación podría dejar sin causa y efecto las acusaciones que la agredida hizo a su pareja sentimental.
El regreso de la pareja mantiene pendiente a la sociedad hondureña. A pesar de las restricciones, Sandoval siempre estuvo tras los pasos de la colombiana, hecho que se confirmó cuando Aldana publicó fotos con él en redes sociales.
Por otro lado, el Poder Judicial informó el pasado lunes 6 de febrero, mediante un comunicado, que la audiencia preliminar del agresor, quien estaba bajo medidas cautelares sustitutivas, se realizará el próximo 15 de febrero a las 10:00 de la mañana.
En ese sentido, el portavoz del Ministerio Público (MP), Elvis Guzmán, dijo que el caso de la modelo colombiana trascendió porque fue mediático. Pero son muchas las mujeres que al poco tiempo de las denuncias no siguen los procesos, lo cual se vuelve un ciclo de violencia.
Puedes leer: Programan audiencia para hondureño acusado de golpear a modelo
De igual forma, mencionó que gran parte de las mujeres que son víctimas de violencia doméstica, terminan conciliándose. Y retiran los cargos, a pesar de haberlos denunciado.
Aclaraciones
«En algunos casos son hasta tres o cinco denuncias de la misma víctima. Como Ministerio Público corresponde atender cada vez que lo requieran. Pero lamentablemente algunos casos terminan en tragedia», detalló el portavoz del MP, Elvis Guzmán.
Asimismo, Guzmán detalló que el caso de Aldana podría variar, debido a que ella alegaría que buscó nuevamente a Sandoval.
«En el caso de Aldana se deben ver las circunstancias, ya que la mujer agraviada puede manifestar que fue ella quien lo buscó. Y ahora corresponde que la víctima vaya a la audiencia a manifestar ante el juez que no continuará con el proceso, en vista de que hay reconciliación. A diario se presentan denuncias y después las mujeres se retractan ante el juez», concluyó el portavoz Guzmán.
A pesar que la audiencia será celebrada el jueves de la semana entrante, Daniel Aldana determinará si procede, o no, en contra de su agresor.