TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional de Honduras ha dado a conocer que dará 100 mil lempiras como recompensa a la persona que brinde información valiosa para capturar a dos sujetos que atentaron contra agentes del orden.
En ese sentido, explicaron que la cifra estipulada será para quien revele información concreta que seguidamente dé con el paradero de los dos prófugos de la justicia.
¿Quiénes son los prófugos de la justicia?
Los dos sujetos buscados por la Policía Nacional son José Luis Canelas Oseguera y Joel Garay Rodríguez.
Oseguera, quien es conocido en el mundo criminal como «Raptor», es buscado por suponerlo responsable del delito de atentado contra funcionarios de la Policía Nacional.
Además, se le busca por otros delitos como extorsión continua agravada y asociación para delinquir. Sobre «Raptor» se ha especificado que es peligroso y que podría andar armado, según los entes policiales.
Leer también: Policía Nacional captura a hombre por trasladar a 30 cubanos
Además, el otro perseguido por las fuerzas policiales es Joel Garay Rodríguez, alias «Malechor», a quien se le supone responsable de los mismos delitos que Oseguera. Se le considera una persona peligrosa.
El número establecido para colaborar con la captura de los antes mencionados es: +504 9791-8914, del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigación Policial (DPI).
La Policía Nacional informó que la identidad de cualquier persona que brinde información, permanecerá en el anonimato.
Ofrecen otra recompensa por narcotraficantes
Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares de recompensa por información que permita detener y condenar a la narcotraficante hondureña Herlinda Bobadilla, del clan Montes, y sus dos hijos, informó el portavoz del Departamento de Estado.
Según información de los entes de seguridad norteamericanos, este clan importa, transporta y distribuye drogas y blanquea ganancias ilícitas obtenidas del narcotráfico a través de América Central, México y Estados Unidos.
Además, cabe señalar que desde que en 2017 se arrestó y extraditó al tercer hijo de Herlinda, Noé Montes Bobadilla, condenado a 37 años de cárcel por narcotráfico.
Su madre y sus dos hermanos Tito Montes Bobadilla y Juan Carlos Montes Bobadilla, desempeñarían un mayor “papel de liderazgo” en la organización.
Esta acción apoyaría los esfuerzos del gobierno del presidente Joe Biden para combatir los efectos desestabilizadores del crimen transnacional en Centroamérica.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j