TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la misión de reducir los desechos electrónicos, diferentes organizaciones llevan acabo la Recolecta RAEE (Aparatos Electrónicos y Eléctricos) en diferentes partes del territorio nacional.
Elena Zúniga, ingeniera ambiental, comentó a Diario Tiempo que estarán hasta las 4 de la tarde recibiendo estos artículos.
«Vamos a estar desde ahorita desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde», indicó.
Le puede interesar – Xiomara expondrá sobre medio ambiente y digitalización en Cumbre
Del mismo modo, Zúniga comentó que la finalidad del proyecto es colectar estos aparatos y evitar la generación de más residuos.
En este sentido, la ingeniera indicó que las personas pueden llevar desde refrigeradoras hasta teléfonos celulares. «Todos esos aparatos electrónicos que ya no le sirvan en sus casas», aseguró a Diario Tiempo.
Del mismo modo, la ingeniera en temas ambientales indicó que una empresa será la encargada de darle otra utilidad a estos residuos.
«Ellos se los llevan y les dan el procedimiento adecuado. El objetivo es poder reducir la cantidad de emisiones de plástico bromado, porque son altamente contaminantes», manifestó Zúniga.
«Al que traiga su RAEE, nosotros le damos su plantita», expresó con una sonrisa.
Medio ambiente
La ingeniera ambiental comentó que es una recompensa por la responsabilidad que están teniendo con el medio ambiente.
En este sentido, el importante evento se está realizando de manera simultánea en San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa.
«Nosotros podemos empezar a ser responsables del consumo que hemos tenido a lo largo de todo este tiempo», explicó.
El proyecto cuenta con la participación de CERNA y principalmente Centro de Estudios y Control de Contaminantes (CESCCO), que es una Dirección de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+).
La misión de la actividad es poder recolectar durante este 2023, 50 toneladas de RAEE.