COPÁN, HONDURAS. Con vida encontraron a una recién nacida en el interior de una bolsa negra en un basurero municipal en la colonia Osorio, en Santa Rosa de Copán, al occidente de Honduras.
La bebé fue descubierta por un ciudadano, quien realizaba la recolección de basura por ese sector, fue entonces que descubrió que en una bolsa negra de basura se movía algo.
Al abrirla, sorpresivamente encontró a la bebé con sangre, y residuos de la placenta en su cabeza. Además, la pequeña tenía un algodón en su boca para que no llorara, según medios locales.
Posteriormente, el hombre le quitó de la boca el algodón y la recién nacida comenzó a llorar fuertemente, aseguraron los vecinos del lugar.
Los residentes se mostraron indignados por ese «acto tan cruel» y dijeron que querían adoptar a la pequeña.
Según relatos, el recolector de basura comunicó lo sucedido a su jefe y posteriormente fue llevada al Hospital Regional del Occidente. Allí la atendieron y se encuentra en tratamiento por una pequeña dificultad respiratoria.
Según los médicos, esta condición se debe a raíz de la gran cantidad de algodón que fue colocada en su boca.
Otra nota: ¡Rescatada! Encuentran a bebé raptada en Copán y detienen a los responsables
«Indignación»
Esta noticia rápidamente se hizo viral en redes sociales y ciudadanos no dudaron en comentar sobre el terrible hecho.
«Vi la noticia y no pude evitar que me salieran las lágrimas. ¿Qué clase de ser humano le puede hacer eso a un angelito, pero le llegará la justicia de Dios. Si yo pudiera me quedará con esa criatura», dijo un usuario a través de Facebook.
«Dios mío, a eso no se le puede llamar madre, qué crueldad, es una desgraciada que la pagará caro. Pobre pequeña ojalá logre estar en buenas manos y que Dios bendiga su vida», expresó otra persona.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0